Todos los nuevos Mazda ya son Euro 6d: Mazda2, Mazda6, MX-5, CX-3 y CX-5

Mazda ha hecho los deberes. Sus motores Diesel y gasolina ya cumplen sin excepción en todos sus coches y SUV el nuevo estándar de emisiones. Sólo queda el Mazda3… y llega en unos meses.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Todos los nuevos Mazda ya son Euro 6d: Mazda2, Mazda6, MX-5, CX-3 y CX-5
Todos los nuevos Mazda ya son Euro 6d: Mazda2, Mazda6, MX-5, CX-3 y CX-5

Toda la gama al completo de Mazda ya puede presumir de cumplir con la normativa ya estándar de emisiones Euro 6d-Temp. Sólo queda un coche por sumarse al nuevo carro de las homologaciones… y lo hará en breve. Hablamos del Mazda3, su representante en el segmento de los compactos, que en apenas unos meses se presentará de forma oficial aprovechando la celebración del próximo Salón de Los Ángeles, que el 30 de noviembre abre sus puertas.

Mientras tanto, toda su oferta restante de coches y SUV actuales puede presumir de haber adaptado por completo toda su oferta a esta normativa. No hay, de momento, muchas marcas que puedan presumir de ello. Tanto sus motores de gasolina como los nuevos turbodiésel no ofrecen concesión alguna, clasificándose ya como Euro 6d-Temp en todas sus combinaciones posibles de motor/transmisión.

Motores Diesel y gasolina ya adaptados

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Nuevo Mazda CX-3

Especialmente curioso es el desarrollo y la adaptación en gasolina, ya que Mazda finalmente renunció al filtro de partículas, para pasar el estándar a través de una alta compresión, una geometría especial en la cámara de combustión, el aumento de la presión de inyección a 300 bar, muy bajas pérdidas de fricción y alguna tecnología más lo suficientemente limpia como para satisfacer las altas demandas de las nuevas normas de emisiones.

Sin embargo, la oferta Diesel de la marca, como puede observarse en los motores que ya equipan los Mazda6, CX-3 y CX-5, de 1,8 y de 2,2 litros de cilindrada, sí han debido revisarse en mayor profundidad para cumplir con los nuevos estándares. De hecho, el 1.8 D que usa el CX-3 ahora purifica sus gases de escape a través de un nuevo almacenamiento para partículas NOx. Por su parte, el motor superior 2.2 D, con turbo de 2 etapas, añade esta vez un sistema SCR que funciona ya con inyección de aditivo AdBlue.

Lo próximo: tecnología Skyactiv-X

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El nuevo Mazda3 tendrá muchos rasgos del Kai Concept

Esta adaptación supone sólo el principio de los avances que Mazda mostrará en nuevas tecnologías. Como ya hemos dicho, en unos meses se presenta el nuevo Mazda3, y estrenará el revolucionario motor Skyactiv-X: un motor de gasolina que ya se anuncia con un funcionamiento como un Diesel y bautizado por nuestro Director Técnico, Miguel García-Puente, como “el Santo Grial de los motores de combustión". Este motor puede funcionar “sin chispa", con consumos de Diesel y sin su contaminación. Y lo consigue introduciendo el método de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI). En este artículo tienes más información.

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