Seat Arona 2021: todos los secretos del nuevo SUV superventas

Uno de los modelos de más éxito del mercado, el Seat Arona, presentará el año que viene su primera actualización. El nuevo SUV ya se encuentra en última fase de pruebas.

El Seat Arona presentará una actualización a lo largo de 2021.
El Seat Arona presentará una actualización a lo largo de 2021.

Poco a poco seguimos conociendo detalles del nuevo Seat Arona. Cuando se cumplen 3 años del lanzamiento al mercado del SUV, un modelo que ha logrado en muchos mercados incluso desbancar en ventas el Seat Ibiza, ha llegado el momento de estrenar su primera actualización. No será con cambios especialmente significativos, pero sí incluirá una puesta al día para ser aún más competitivo en un segmento ya con gran demanda.

Así, el nuevo Seat Arona, que debería presentarse oficialmente a lo largo de 2021 probablemente ya como model year 2022, sigue completando su desarrollo, tal y como muestran hoy distintos medios internacionales como Carscoops: el modelo ya ha sido cazado en los Alpes en su última fase de pruebas. Aunque todavía camuflado, de esas imágenes pueden empezar a extraerse ya las primeras conclusiones.

El interior del actual Seat Arona no mostrará grandes cambios
El interior del actual Seat Arona no mostrará grandes cambios.

Los prototipos del Seat Arona 2021 dejan ver ya algunas novedades estéticas, como una nueva tecnología de iluminación, un nuevo diseño de malla de la parrilla frontal y una parrilla inferior significativamente más pequeña. Es aquí, en su parte delantera donde toma algunos de los rasgos ya vistos en los nuevos Seat Ateca y León, ya que por detrás tampoco se aprecian grandes novedades, más allá de nuevas luces LED.

Desarrollado a partir de la misma plataforma MQB A0, de la que también parte el Seat Ibiza, su espacio no se verá inalterado, apostando por su misma buena habitabilidad y por un más que correcto maletero, con capacidad de hasta 400 litros de carga. El habitáculo tampoco contará con demasiada modificación, apostando a la actualización de software y del sistema de información y entretenimiento, siempre avanzando con nuevas funcionalidades y una mayor conectividad acorde a las novedades de mercado.

CONOCE A SU RIVAL KIA STONIC

 

Seat Arona 2021: adiós al diésel

Donde más novedades se esperan es, quizá, en su apartado mecánico. Disponible hasta ahora con diferentes mecánicas de gasolina y diésel, parece que estas últimas se abandonan, tal y como ha venido confirmando la marca en las últimas semanas. Y es que Seat Europa ya anunció que desde noviembre ni el Arona ni el Ibiza contarían ya en su gama con motores diésel, por lo que imaginamos que la estrategia se mantendrá con la actualización del modelo ya en 2021.

El nuevo Seat Arona ya no se venderá con motores diésel
El nuevo Seat Arona ya no se venderá con motores diésel.

Con esta noticia, el motor 1.6 TDI de 95 CV deja de producirse, limitando su oferta a los motores de gasolina 1.0 TSI de 95 y 115 CV, y probablemente también al superior 1.5 TSI de 150 CV. Precisamente, este último propulsor acaba de estrenar en el mercado una nueva versión acompañada del cambio automático DSG de 7 marchas, con un consumo que parte de los 6 l/100 km de media homologados y un precio en el mercado 26.930 euros junto al acabado deportivo FR.  

El nuevo Seat Arona también imaginamos que mantendrá la comercialización de su opción mecánica de gas, representada actualmente por un 1.0 TGI de 90 CV de potencia. La electrificación, eso sí, se espera en principio ya para su nueva generación, más allá de 2023. Aunque, claro, siempre puede haber alguna que otra sorpresa en este sentido…

https://www.youtube.com/watch?v=bxmtpOuNwyM

 

Advertisement
Nuevo Seat Arona 1.5 TSI 150 CV con cambio DSG.

Galería relacionada

Nueva versión automática DSG en el Seat Arona de gasolina

6. Seat Arona: 13.855 unidades.

Relacionado

Seat Arona 2021: fotos, datos y vídeo de la nueva versión gasolina del SUV

Nuevo Seat Tarraco FR.

Relacionado

Seat Tarraco FR 2021: así es el nuevo SUV deportivo de 7 plazas, en VÍDEO

Los mejores vídeos