Seat Arona 2021: todo lo que sabemos del nuevo SUV

El pequeño SUV de Seat, el Arona, se actualizará a lo largo de 2021 con ligeros cambios estéticos y diversas mejoras técnicas y de equipamiento.

El diseño del Seat Arona 2021, toda una incógnita
El diseño del Seat Arona 2021, toda una incógnita

La próxima gran novedad en la gama Seat la protagonizará la actualización del Arona, el representante de la marca en el segmento de los SUV urbanos o pequeños, un modelo que comparte plataforma técnica con el VW T-Cross y el Skoda Kamiq (y con el Seat Ibiza y el VW Polo). Todos los modelos citados se han desarrollado a partir de la arquitectura técnica común MQB-A0 del Grupo VW.

Por el momento, no hay imágenes oficiales sobre el diseño final que podría adoptar la renovación de este SUV, aunque ya circulan por Internet diversas fotografías espía y otra serie de informaciones no oficiales que adelantan cómo podría ser.

Boceto sobre cómo podría ser el diseño exterior del Seat Arona
Boceto sobre cómo podría ser el diseño exterior del Seat Arona

Desde el punto de vista de su diseño, todo hace indicar que el restyling 2021 del Seat Arona incorporará una nueva parrilla delantera de tamaño algo más grande que el actual, así como unos paragolpes rediseñados, faros antiniebla en una nueva posición y una entrada de aire en el frontal algo más pequeña. Al aspecto de los faros delanteros debería cambiar ligeramente y sus formas podrían acercarse más al León y al Ateca actuales. Lo mismo sucedería con los grupos ópticos traseros, con una fisonomía más cercana a sus “hermanos mayores”.

El interior del renovado SUV pequeño también presentará cambios de diversa índole. Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, todo hace indicar que el habitáculo contará con un sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad más moderno, avanzado y con un software actualizado. El resto del interior debería contar con nuevos colores y materiales.

Seat Arona 2021: sus posibles motores

A nivel mecánico, desde otoño pasado en la oferta mecánica del Arona desaparecieron los motores diésel. Lo más probable es que en la nueva actualización del modelo, que inicialmente estará lista a lo largo de la segunda mitad de 2021, también se dejen de comercializar los motores de gasóleo.

Boceto del interior del Seat Arona
Boceto del interior del Seat Arona

En la actualidad, la gama mecánica del pequeño SUV la forman tres motores de gasolina: dos motores 1.0 TSI de tres cilindros de 95 y 115 CV y uno más potente, un 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En la actualización prevista para este año, es de esperar que los motores de tres cilindros puedan recibir como gran novedad un sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 48V, con el que el Arona podría recibir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

En definitiva, el nuevo Arona 2021 recibirá un ligero rediseño exterior e interior que lo acercará más visualmente hablando al León y al Ateca, mientras que en el apartado técnico el modelo definitivo podría dar un paso adelante en términos de eficiencia al recibir sus primeras versiones micro-híbridas de 48V.

 

Boceto del interior del Seat Arona

Galería relacionada

Seat Arona 2021: el renovado pequeño SUV toma forma

Archivado en:

Seat Tarraco, ahora con motor 2.0 TSI de 245 CV.

Relacionado

Seat Tarraco 2.0 TSI 245 CV DSG 4Drive 2021: el SUV estrena versión de gasolina

Los mejores vídeos