Aunque fue en primavera cuando vimos las primeras imágenes de la segunda generación del Opel Grandland, no ha sido hasta este mes de octubre cuando se ha puesto a la venta el SUV alemán. Como adelanto te digo que partirá de los 32.400 euros y que tendrá cuatro variantes diferentes disponibles, que será ampliada en los próximos meses por una quinta.
¿Cómo es el nuevo Opel Grandland?
El último Grandland necesitaba un gran refuerzo para ser protagonista dentro del competido segmento de los SUV de tamaño intermedio, el que más ventas acumula a nivel europeo. Por eso no nos extrañó nada el importante cambio estético que presentó el nuevo modelo de Opel, con muchos detalles extraídos del prototipo que se presentó bajo el nombre Experimental.

Pero con esto no queremos decir que rompa totalmente con su pasado. Así lo demuestran la persistencia de elementos como la parrilla denominada Vizor, aunque ahora con un toque más moderno ya que llega con el logo iluminado. A su lado estarán los nuevos faros Intelli-Lux Pixel HD de tipo matricial que contarán con hasta 51.200 elementos individuales sumando ambos.
Gracias a que se montará sobre la última plataforma STLA Medium del grupo Stellantis le permitirá crecer en tamaño. En concreto hablamos de nada menos que 17,3 cm en longitud (llegará hasta los 4,65 metros), sumará otros 1,9 cm en altura (ahora será de 1,66 metros) y 6,4 cm más en anchura (alcanzará los 1,9 metros). Y de la capacidad del maletero nos han confirmado que tendrá 550 litros independientemente de la motorización escogida (antes eran 514 en las mejores).

Si nos fijamos por el interior, este Grandland apuesta claramente por las líneas rectas, empezando ya desde las propias puertas y pasando después por todo el salpicadero. Es de nuevo cuño también el volante, así como el sistema de pantallas, que, a diferencia de los últimos lanzamientos en Opel, en el SUV estarán separadas alcanzando la destinada a las funciones multimedia las 16 pulgadas.
Lo que ya se han confirmado oficialmente son las motorizaciones con las que contará este Grandland. El acceso lo marcará el motor Hybrid, un híbrido ligero avanzado con 136 CV, y por encima quedará el híbrido enchufable cuya potencia asciende hasta los 195 CV, con un rango de autonomía eléctrica de 87 kilómetros gracias a su batería de 21 kWh de capacidad.

Pero ya que hemos hablado de baterías, ellas son las verdaderas protagonistas del Grandland Electric. El SUV alemán ofrecerá hasta tres posibilidades diferentes para sus clientes. En esta apertura de pedidos están presentes dos que comparten motor de 157 kW (213 CV), pudiendo escoger entre una pila de 73 kWh y autonomía de 523 litros u 82 kWh y 582 km de rango. Más adelante llegará la que cuenta con la batería de 97 kWh, que llegará a los 700 km con una sola carga.
Precios del Opel Grandland
La gama del nuevo Grandland se basará en dos equipamientos, el Edition y el GS, con seis colores disponibles para la carrocería. Pero antes de conocer sus precios de partida hay que saber que según se indica en el configurador de la marca alemana se tiene previsto entregar las primeras unidades en mayo de 2025. Aquí van sus tarifas:
- Opel Grandland Hybrid: 32.400 euros
- Opel Grandland híbrido enchufable: 39.350 euros
- Opel Grandland Electric 73 kWh: 39.850 euros
- Opel Grandland Electric 82 kWh: 44.490 euros