Rolls-Royce lanzará su primer coche eléctrico en 2023… ¡y será así!

Anuncio importante para la historia de una marca como Rolls-Royce: en 2023 llegará su primera berlina eléctrica de lujo y en 2030 todos sus coches serán eléctricos.

Primer adelanto oficial del Rolls-Royce Spectre cien por cien eléctrico.
Primer adelanto oficial del Rolls-Royce Spectre cien por cien eléctrico.

Pocas marcas quedaban en el panorama automovilístico actual que no hubiesen hablado de electrificación. Si bien en Rolls-Royce habían presentado en 2011 y 2016 sendos prototipos eléctricos –102EX y 103EX, respectivamente–, no ha sido hasta esta misma semana que ha confirmado sus planes definitivos en este sentido.

El primer Rolls-Royce cien por cien eléctrico de la historia se llamará Spectre y aterrizará en las carreteras en el último trimestre del 2023. La marca de lujo británica ha anunciado que el inicio de las pruebas es inminente: hasta su llegada a las carreteras pretenden completar con él unos 2,5 millones de kilómetros de testeo, lo que equivale a 400 años de uso. Una barbaridad para poner a punto una berlina de lujo que se ajuste a los nuevos tiempos.

Rolls Royce Spectre apoyo2
El Rolls-Royce Spectre definitivo se hará realidad a finales de 2023.

El Rolls-Royce Spectre dará comienzo a la historia electrificada de la marca, que pretende tener en 2030 toda su gama con tecnología eléctrica. Sin desvelar especificaciones concretas, tan solo nos han mostrado algunas imágenes del prototipo camuflado y se nos han dado algunas claves.

Por ejemplo, que se basará en la plataforma de aluminio que Rolls ya había introducido en 2017 en su Phantom. Eso sí, adaptada para dar cabida a las mecánicas eléctricas y a la batería, aunque desde la marca, cuando se desarrolló esta plataforma, ya tenían en mente sus planes electrificados.

Rolls Royce Spectre apoyo1
Rolls-Royce promete cubrir 2,5 millones de kilómetros para desarrollar su Spectre eléctrico.

Este Rolls-Royce Spectre apunta a ser el sustituto del Wraith y, según vaticinan desde las islas británicas, tendrá una versión descapotable para sustituir también al Dawn, justo los dos modelos más “viejos” de la gama actual de Rolls. El Spectre seguirá siendo fiel a la filosofía histórica de la marca, con las proporciones características que ya conocemos, con un largo capó, puertas de apertura suicida… Poco a poco iremos conociendo más detalles.

“Nos embarcamos en este nuevo y audaz futuro con una gran ventaja. La propulsión eléctrica se adapta única y perfectamente a los automóviles Rolls-Royce Motor Cars. Es silencioso, refinado y crea todo su torque casi instantáneamente, pasando a generar una potencia tremenda”, dijo Torsten Müller-Ötvos, CEO de Rolls-Royce en el vídeo de presentación de las intenciones eléctricas de su marca.

Así fue la presentación del Rolls-Royce Spectre cien por cien eléctrico.
Rolls Royce Boat Tail, el coche más caro de la historia

Relacionado

El coche más caro de la historia: es un nuevo Rolls-Royce y esto es lo que cuesta

Una serie limitada a 50 unidades hará del Dawn Silver Bullet Collecion una realidad aun más exclusiva

Relacionado

Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Collection: exclusividad y lujo casi infinitos