El coche más caro de la historia: es un nuevo Rolls-Royce y esto es lo que cuesta

Rolls-Royce vuelve a situarse en la cúspide del lujo con la venta de tres unidades basadas en su espectacular Sweptail. ¿Cuánto cuesta?

Rolls Royce Boat Tail, el coche más caro de la historia
Rolls Royce Boat Tail, el coche más caro de la historia

“Si me tocara la lotería seguro que me compraba un buen deportivo. O no, mejor un buen coche de lujo para ir cómodo”. Es posible que si te tocara la lotería tus sueños se hicieran realidad. O no. Porque el último modelo vendido por Rolls-Royce no lo compras con el Gordo de la Lotería. Ni con muchos botes de la Primitiva. Ni si quiera con el bote de salida del Euromillón.

Utilizando la base del Rolls-Royce Phantom y tomando las enseñanzas y buen hacer con el Rolls-Royce Sweptail, la espectacular berlina que se tardó en construir cuatro años y se basaba en las formas, estética y aerodinámica de los pequeños barcos, la firma británica ha hecho público el último modelo nacido de su división de carroceros, un servicio dedicado a dar a cada cliente exactamente lo que necesita.

El Rolls-Royce Boat Tail moderniza muchas sus líneas sin perder su aire clásico
El Rolls-Royce Boat Tail moderniza muchas sus líneas sin perder su aire clásico

Esta división de carroceros de Rolls-Royce, fue resucitada con el Sweptail hace cuatro años y no habíamos vuelto a ver ningún diseño suyo. Ahora, bajo el nombre de Rolls-Royce Boat Tail se nos presenta un espectacular vehículo, con una clara inspiración náutica, un precioso color azul y una lona oscura que contrasta con la carrocería.

Excentricidades de este tipo de modelos, no sorprende que el interior cuente con los mejores materiales y que para los relojes se hayan utilizado los mecanismos y saberes de los mejores relojeros de lujo, pero sí es llamativo que la capota tenga que ser extraída a mano o que, sorprendentemente, la parte trasera pueda transformarse en una mesa de picnic.

Nevera para el champagne, cubiertos de plata, platos de porcelana y borde de platino... lo que necesite el cliente
Nevera para el champagne, cubiertos de plata, platos de porcelana y borde de platino... lo que necesite el cliente

Sí, los clientes aseguran que buscaban un coche divertido y disfrutable, para los que Rolls-Royce ha creado un coche-picnic. Así, quien abra las puertas traseras que hacen de acceso al maletero encontrarán una nevera con compartimentos específicos para la bebida elegida por el cliente. Y, por supuesto, nada de platos y vasos de plástico. También hay lugar para copas de champagne, cubiertos de plata con el nombre Boat Tail inscrito en ellos o platos de porcelana con borde de platino. Si esto es poco, la sombrilla y las sillas plegables de tela redondean el conjunto.

Y para mover esta exclusiva berlina, el Rolls-Royce Boat Tail monta el propulsor estrella de la casa, un V12 6.7 de 600 CV. Sensaciones que sólo podrás disfrutar si esperas pacientemente los largos tiempos de desarrollo y, sobre todo, cuentas con los 23 millones de euros que ha costado esta joya. A su lado, parecen pocos los casi 11,5 millones de euros que se pagaron por el Rolls-Royce Sweptail y que  dieron la vuelta al mundo en 2017.

 

Rolls-Royce Boat Tail

Galería relacionada

Rolls-Royce Boat Tail, el nuevo coche más caro de la historia

Archivado en:

Bugatti vende el coche más caro de la historia: así está el ránking

Relacionado

Bugatti vende el coche más caro de la historia: así está el ránking

Los mejores vídeos