Renault Zandar 2021: todos los secretos del nuevo SUV eléctrico, hermano del Captur

Renault presentará este mismo otoño un nuevo SUV utilitario que completará al Captur. En este caso 100% eléctrico, el inédito modelo podría llamarse Zandar.

Renault lanzará un nuevo SUV, el Zandar
Renault lanzará un nuevo SUV, el Zandar

Zandar. Con Z de Zoe y de ZE, que en inglés es la sigla de Cero Emisiones. Con este nuevos nombre, supuestamente ya registrado oficialmente por el fabricante, Renault presentará este próximo otoño, sobre noviembre, un nuevo SUV utilitario, que según los planes previstos llegaría ya al mercado directamente en otoño de 2021. Así, al menos, lo cuentan hoy prestigiosos medios franceses, como L’Argus.

Aunque no confirmado oficialmente todavía, este inédito Renault Zandar llegaría para completar la gama de SUV utilitarios de la marca francesa, posicionándose junto al Renault Captur: pero mientras este último solo se comercializa en diésel, gasolina e versión híbrida E-Tech, el Zandar se encargaría de la propulsión 100% eléctrica.

El Renault Zandar será un SUV eléctrico
El Renault Zandar será un SUV eléctrico

Similar, pero distinto al Renault Captur

Se trata en Renault de una estrategia diferente a la empleada por el grupo PSA, que bajo un mismo modelo (como los Peugeot 208 y 2008 y el Opel Corsa) incluye todas sus variantes. Nissan, desdoblando sus SUV compactos próximamente entre el Qashqai y el nuevo eléctrico Ariya, sí apostaría por una planificación similar, separando ambos modelos por tipología de propulsión.

Fabricado en Douai, en Francia, este nuevo SUV es conocido ya internamente con el código BCB. La longitud aproximada del SUV está prevista en torno a 4,20 metros, muy similar al nuevo Renault Captur, aunque desarrollado a partir de la nueva plataforma CMF-EV, de la que saldrán muchos nuevos vehículos 100% eléctricos de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi.

Según estas primeras informaciones, el nuevo Renault Zandar podría contar con un motor eléctrico de 100 kW, unos 136 CV equivalentes, idéntica potencia que ya ofrecen en el segmento las nuevas propuestas del Grupo PSA. En apenas unos meses conoceremos ya este modelo casi, casi al detalle.

 

 

Nuevo Renault Mégane Sport Tourer E-Tech

Relacionado

Renault Mégane Sport Tourer E-Tech, a prueba: buenas sensaciones pero mejores rivales

VW e-up! vs Renault Zoe: a prueba dos coches eléctricos muy interesantes

Relacionado

VW e-up! vs Renault Zoe: a prueba dos coches eléctricos muy interesantes