Renault TwinRun: ¿estamos ante el nuevo Renault 5?

Renault ha desvelado las dos primeras imágenes de su nuevo prototipo, que parece apuntar hacia la futura generación del Twingo, fruto de la colaboración de los franceses con Daimler, y lo que algunos ya se atreven a aventurar: el posible futuro Renault 5.

Adrián Lois

Renault TwinRun: ¿estamos ante el nuevo Renault 5?
Renault TwinRun: ¿estamos ante el nuevo Renault 5?

Para verlo en toda su plenitud tendremos que esperar hasta el próximo 24 de mayo, en pleno Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, cuando Renault desvele todos los detalles de su nuevo prototipo TwinRun. Al igual que el Renault Twin’Z Concept, presentado en Milán hace unas semanas, el TwinRun responde a la estrategia ‘Círculo de la Vida’, iniciada por el DeZir y en el que este último prototipo puede dar mucho de sí.

 

Aunque no es oficial, todo parece apuntar a este prototipo anticipará las líneas del futuro Renault Twingo, del que sí se sabe que compartirá plataforma con el Smart ForTwo. Una plataforma que contará con propulsión trasera y con motor central, fruto de la alianza entre Renault-Nissan y Daimler.

 

Pero los rumores ya hablan de que el Renault TwinRun podría ser una visión de futuro del Renault 5, uno de los mitos de la historia del automóvil. Y más desde que hace unas semanas se ‘cazase’a un prototipo, con unos rasgos muy similares a los del TwinRun, siendo filmado por las calles de Madrid.

                                                          

Según Renault, el nuevo prototipo TwinRun es una ‘expresión de la pasión de la marca, de las diferentes formas posibles de un coche ciudadano’. Una pasión que se dará a conocer en el GP de Mónaco y, en el mes de julio, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde realizará una prueba dinámica.