Renault Sandero RS 2020: así se renueva el pequeño deportivo de bajo coste

El Dacia Sandero en ciertos mercados del mundo se comercializa bajo la marca Renault y, en este caso, la versión deportiva Sandero RS se acaba de actualizar. Aquí tienes todas sus claves.

Renault Sandero RS 2020: así se renueva el pequeño deportivo de bajo coste
Renault Sandero RS 2020: así se renueva el pequeño deportivo de bajo coste

En algunos países del mundo, tales como Brasil, Argentina y otros mercados sudamericanos, los modelos de la marca Dacia que conocemos en Europa en los citados países se comercializan bajo el paraguas de la marca Renault. Esto hace que las gamas mecánicas y los equipamientos de aquellos modelos no coincidan con lo que se vende en nuestro continente.

Pues bien, el Dacia Sandero (o, más bien, Renault Sandero) acaba de estrenar interesantes novedades para el mercado sudamericano. En este caso, el protagonismo recae en la atractiva versión deportiva Sandero RS.

El Renault Sandero, versión destinada para América del Sur de “nuestro" Dacia Sandero, había recibido en 2016 una variante deportiva sin precedentes con el sello y el saber hacer del departamento deportivo Renault Sport. Este Sandero RS ahora se beneficia del mismo rediseño que se estrenó en el modelo estándar en el verano de 2019.

Renault Sandero RS 2020: así se renueva el pequeño deportivo de bajo coste

Renault Sandero RS 2020: así se renueva el pequeño deportivo de bajo coste

En la parte trasera del renovado Renault Sandero RS 2020, los grupos ópticos están en dos partes, una de las cuales se extiende sobre el portón posterior -un punto común estético con Renault Clio de quinta generación-. Para afirmar su lado más deportivo, incorpora** nuevas llantas de 17 pulgadas montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4**, además de un alerón negro en la parte superior del portón trasero y un difusor de aire que envuelve los dos tubos de escape.

En el interior, el ambiente es más distintivo que en otros modelos, gracias a los asientos deportivos específicos, el volante y la palanca de cambios cubiertos en cuero con costuras rojas y los pedales de aluminio perforados.

En el capítulo técnico y mecánico, el Renault Sandero RS incorpora el motor de gasolina atmosférico 2.0 F4R de 145 CV de potencia y 198 Nm de par máximo. Otros cambios técnicos reseñables se centran en la dirección, con un nuevo recalibrado para ofrecer más precisión a alta velocidad.

Dacia Duster 1.33 TCe 130 CV 4x4: a prueba el SUV low cost con motor de gasolina

Relacionado

Dacia Duster 1.33 TCe 130 CV 4x4: a prueba el SUV low cost con motor de gasolina

El Dacia Sandero Stepway 2021 se pone a punto: última hora

Relacionado

El Dacia Sandero Stepway 2021 se pone a punto: última hora