Cambios estéticos, técnicos y mecánicos lo que incorpora el Renault Koleos en su renovación de gama 2019. En su diseño exterior, las novedades principales afectan a la nueva rejilla en la calandra frontal, una nueva línea cromada que recorre todo el paragolpes delantero, bajo el cual se pasa a ofrecer una nueva protección. En la parte posterior, el paragolpes pasa a recibir un nuevo elemento cromado horizontal a juego con el localizado en la zona frontal. Las llantas de aleación, por su parte, pasa a incluir nuevos diseños en diámetros de 18 y 19 pulgadas.
El habitáculo del Renault Koleos 2019 incluye nuevos materiales, nuevas inserciones decorativas y asientos de nueva ergonomía. Se mantiene el sistema de modularidad de asientos Easy Break, que permite abatir con un solo movimiento la fila trasera de asientos en proporción 1/3-2/3. El volumen de carga en el maletero parte de los 579 litros, una capacidad se puede incrementar hasta los 1.795 litros si se abate la banqueta trasera.
En el apartado mecánico, el SUV de la firma francesa incluye la nueva familia de motores diésel Blue dCi, en el que la principal novedad es la incorporación del nuevo bloque 1.7 Blue dCi de 150 CV, un propulsor también disponible en modelos de la alianza Renault-Nissan, tales como el Mégane o el Qashqai. En un escalón superior se situará el 2.0 Blue dCi, ahora ligeramente más ptente hasta los 190 CV (antes, este motor rendía 177 CV). El motor menos potente se combina la tracción delantera, mientras que el más potente viene asociado a la tracción total inteligente All Mode 4x4-i.
En el capítulo de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción, destacan los siguientes sistemas: la alerta de cambio de carril (LDW), la alerta de ángulo muerto (BSW), el reconocimiento de las señales de tráfico, el cambio automático de luces largas/cortas (AHL), la ayuda al estacionamiento con sistema de visión 360º, el regulador de velocidad adaptativo (ACC), la alerta de detección de fatiga (UTA) y el sistema de frenado activo de emergencia (AEBS City e Inter-Urban), que pasa a ofrecer ahora una nueva función de detección de los peatones en ciudad.
Por último, en la oferta de entretenimiento y multimedia, a bordo se podrá disfrutar del sistema R-LINK 2 compatible con las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.