Renault Austral 2022: así es el sistema 4Control Advanced del SUV “made in Spain”

El Renault Austral, el nuevo SUV compacto desarrollado por la marca del rombo y fabricado en España, estrena un nueva generación del sistema de cuatro ruedas directrices.

El nuevo sistema de cuatro ruedas directrices del Renault Austral, en detalle.

El Renault Austral es ya toda una realidad y está a punto de llegar a nuestras carreteras. El nuevo SUV compacto francés, que reemplaza al Kadjar, ya admite reservas en nuestro país; todo apunta a que su llegada al mercado definitiva será en el próximo mes de noviembre. La gama completa del Austral es ya conocida por todos: contará con un amplio abanico de opciones donde la electrificación es protagonista. Y por si fuera poco, será fabricado en la planta que Renault tiene en Palencia, aquí en España.

La marca francesa ha dado a conocer más en detalle la tecnología de ruedas traseras directrices con las que contará su nuevo SUV. La tercera generación de esta tecnología “4Control Advanced” llega en primicia para el Renault Austral, acompañada de un eje trasero multibrazo que, además, proporciona un mayor confort de marcha y una mayor absorción de las imperfecciones del asfalto.

Renault Austral, el nuevo SUV fabricado en España y sustituto del Kadjar, ya admite reservas
Renault Austral, el nuevo SUV fabricado en España y sustituto del Kadjar, ya admite reservas

Como sabrás, esta tecnología permite el giro de las ruedas traseras. En ciudad, a menos de 50 km/h, las maniobras se vuelven más sencillas gracias que estas ruedas traseras giran hasta 5 grados en oposición a las delanteras, de forma que es posible alcanzar un radio de giro entre aceras realmente generoso: hasta 10,1 metros. En cambio, fuera del ámbito urbano, a más de 50 km/h, las ruedas giran hasta un grado en el mismo sentido que las delanteras para ganar estabilidad.

Accede a toda la información de uno de los nuevos SUV de moda, el Kia Niro

Esta tecnología en el Renault Austral no es la única destacada. Por ejemplo, el “Multi-Sense” de última generación viene acompañado de tres modos de conducción diferentes y personalizables. Pero donde está la gran carga tecnológica, aparte de las opciones de conectividad y ayuda a la conducción del interior, está en la parte mecánica. Las grandes ambiciones de Renault para situar al Austral en un hueco elevado en el segmento SUV compacto, algo que el Kadjar no logró, empiezan por contar con versiones micro híbridas y también híbridas.

Renault Austral interior
Renault Austral.

La gama del nuevo Renault Austral es también el encargada de estrenar la segunda generación de la motorización E-Tech híbrida, con motor tricilíndrico turbo de 1,2 litros, con un sistema a bordo de 400V y versiones de 160 y 200 CV, prometiendo además un consumo medio de 4,5 litros a los 100 kilómetros y una eficiencia del 42 por ciento. Las versiones micro híbridas cuentan con una batería de iones de litio de 12V asociadas al motor de gasolina de cuatro cilindros 1.3, desarrollado en colaboración con Mercedes, disponible en dos escalones: 140 y 160 CV, con un consumo que parte de los 6 l/100 km.

El nuevo sistema de cuatro ruedas directrices del Renault Austral, en detalle.

 

Nuevo Renault Austral (44)

Galería relacionada

Renault Austral, el nuevo SUV compacto fabricado en España

Archivado en:

Renault Austral, el nuevo SUV fabricado en España y sustituto del Kadjar, ya admite reservas

Relacionado

Renault Austral: el nuevo SUV fabricado en España y sustituto del Kadjar, ¡ya admite reservas!

Renault Austral

Relacionado

Renault Austral 2022, oficial: así es el nuevo SUV compacto sustituto del Kadjar

Nuestros destacados