Renault Arkana 2021: el SUV coupé se venderá en Europa… ¡y podría fabricarse en España!

Definitivamente, todo apunta a que el Renault Arkana, un original SUV coupé presentado para algunos mercados, llegará a Europa. Con mucha base del nuevo Captur, podría incluso producirse en Valladolid.

Renault Arkana 2021: el SUV coupé se venderá en Europa… ¡y podría fabricarse en España!
Renault Arkana 2021: el SUV coupé se venderá en Europa… ¡y podría fabricarse en España!

Siempre creímos que, tarde o temprano, lo veríamos en nuestras carreteras. Y así lo pensamos por su atractiva imagen, la tendencia del mercado con los nuevos SUV coupé que se anuncian y por el interés que mostraba el público sobre el nuevo Renault Arkana, el primer SUV coupé francés que se presentaba en el Salón de Moscú hace algo más de un año para lanzarse solo de inicio en el mercado ruso. Sin embargo, la marca, que entonces lo anunciaba como el primer SUV coupé internacional generalista, lo negaba.

Fue a partir de mayo, y coincidiendo con los cambios en la dirección de la marca, cuando comenzaron los rumores: el Renault Arkana podría finalmente llegar a Europa. Incluso se especulaba con la opción de hacerlo bajo marca Dacia. Sin embargo, según hemos conocido hoy, el Arkana llegará finalmente en 2021 y lo hará como SUV de Renault, para situarse a nivel de precio posiblemente entre el Captur y el Kadjar.

Así lo desvela hoy en exclusiva el medio francés Downshift.es, aludiendo a fuentes internas de Renault. Y es que un miembro del departamento de márketing de la marca habría confirmado ya su aprobación definitiva y lanzamiento en Francia en 2021, en menos de 2 años. El nuevo SUV coupé, además, asegura que no necesitará grandes modificaciones para producirse en el mercado occidental. ¿Por qué? Porque su base no será la misma del modelo ruso.

Renault Arkana 2021: el SUV coupé se venderá en Europa… ¡y podría fabricarse en España!

Renault Arkana 2021: se basará en el nuevo Samsung XM3

Renault Arkana: con la base del nuevo Captur

Si tal y como te confirmamos hace unos meses, el Renault Arkana ruso nacía a partir de la más veterana plataforma del Dacia Duster, el Renault Arkana en versión europea llegará sobre la misma base del recientemente presentado Samsung XM3, un SUV coupé con la misma estética que se lanzará en Corea del Sur. Este modelo se desarrolla ya sobre la nueva arquitectura CMF-B de la Alianza, la misma que ya han estrenado tanto Renault Clio como Renault Captur.

Por eso, y porque compartirá muchos componentes e incluso posiblemente el diseño interior con el nuevo Renault Captur 2, todas las informaciones apuntan ahora a que este nuevo Renault Arkana se fabricará también en la planta de la marca en Valladolid. Serían, sin duda, grandes noticias para la industria automovilística española. Las dimensiones del nuevo SUV rondarían los 4,54 metros de longitud, situándose en cuanto a tamaño por encima tanto de él como del Kadjar, pero, como hemos mencionado ya, a un precio más competitivo que este último.

Renault Arkana 2021: el SUV coupé se venderá en Europa… ¡y podría fabricarse en España!

Renault Arkana 2021: el interior debería ser muy similar al del nuevo Captur (en la imagen)

Frente al Captur, el nuevo Renault Arkana debería optar por ofrecer los motores más potentes de la gama, estrenando en gasolina los nuevos 1.3 TCe de 130 y 150 CV, y en diésel el 1.5 Blue dCi de 115 CV de potencia. Según informa también el medio francés L’argus.fr, incluso las versiones E-Tech híbrida de 140 CV e híbrida enchufable de 160 CV podrían también formar parte de la propuesta.

La comercialización en casi todos los mercados europeos del nuevo Renault Arkana tendría lugar a partir de mediados de 2021, poco antes de la presentación de la segunda generación del muy esperado Renault Kadjar, ya prevista para finales de 2021. Veremos si todas estas filtraciones terminan por confirmarse oficialmente.

Renault lanzará un SUV eléctrico barato en Europa

Relacionado

Renault lanzará un SUV eléctrico barato en Europa

Nissan Juke, Peugeot 2008 o Renault Captur: la nueva lucha SUV que llega en 2020

Relacionado

Nissan Juke, Peugeot 2008 y Renault Captur: la nueva lucha SUV que llega en 2020

Los mejores vídeos