Ahora sí que es oficial. Renault ha confirmado que el nuevo R5 llegará al mercado durante este próximo año 2024 y que su versión definitiva de producción debutará finalmente el día 26 de febrero durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Así lo acaba de anunciar la compañía a través de un comunicado, con las primeras imágenes y los datos que te mostramos ya en este artículo.
Y es que, como una reinterpretación moderna del icónico coche lanzado al mercado en 1972, el nuevo Renault 5 ya es casi, casi una realidad. El nuevo utilitario, 100% eléctrico, medirá 3,92 metros de longitud, planteándose como una nueva alternativa urbana muy atractiva y eficiente. La marca además confirma también nuevas especificaciones técnicas.

Renault 5 E-Tech: dos baterías disponibles y 400 km de autonomía
Como, por ejemplo, que el nuevo R5 se ofrecerá con dos baterías diferentes, una de las cuales se anuncia ya que tendrá una capacidad de 52 kWh, más que suficiente según la marca para garantizar ya una autonomía de hasta 400 kilómetros, lo que para un coche de uso eminentemente urbano es una gran cifra. Esta batería será la primera que estará disponible cuando la marca abra los pedidos del modelo y se ampliará posteriormente con otra con 40 kWh de capacidad, que obviamente marcará un precio más barato de acceso y tendrá un menor alcance de kilómetros.
El coche además se desarrolla sobre la plataforma AmpR Small, que el propio R5 estrenará en la Alianza Renault/Nissan (y antes denominada CMF-B EV), y que sus ingenieros aseguran que se ha diseñado para ofrecer más placer de conducción. Incluye así un nuevo eje trasero multibrazo, una solución técnica de segmentos normalmente superiores, y contribuirá a garantizar una gran estabilidad y agarre en carretera.

Costará lo que un utilitario híbrido: desde 25.000 €
Con un precio de partida que de inicio se anuncia en 25.000 euros, similar según Renault a lo que cuesta cualquier utilitario con tecnología híbrida, el nuevo R5 también promete mucha tecnología, anunciando en su interior la aparición de Reno, el avatar oficial del fabricante francés. Se trata de un copiloto humanizado de nueva generación, que ofrece una experiencia digital inmersiva en el universo Renault al proporcionar nuevas experiencias de conducción y de estilo de vida a bordo, según promete la compañía en su comunicado.
Con el objetivo de democratizar el vehículo eléctrico, Renault además estrena una nueva experiencia que ha denominado R5 R Pass. Disponible a partir de hoy, día 30 de noviembre, este servicio permitirá hacer un pedido anticipado del nuevo coche, hasta 10 días antes de que se abran los pedidos al público general. Al hacer además el pedido durante este período exclusivo, los primeros clientes podrán recibir su vehículo a partir de otoño de 2024 gracias a la prioridad que se establece en la producción del coche.

Asimismo, los clientes del nuevo R5 R Pass recibirán también una miniatura del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico tras su presentación y accederán en primicia a los contenidos y eventos relacionales con el modelo. El precio de este paquete es de 150 euros y puede adquirirse entrando en esta página web, tanto desde España como desde Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.
Ya puedes ver además las nuevas imágenes exclusivas del próximo Renault 5, entrando en la galería de fotos que acompaña a este artículo. ¡Es el coche del año!