Range Rover de batalla larga, lujo a lo grande

Land Rover recupera la versión de batalla larga en uno de sus modelos insignia, el Range Rover. El estreno oficial de esta nueva variante tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y su llegada al mercado está prevista para marzo de 2014.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Range Rover de batalla larga, lujo a lo grande
Range Rover de batalla larga, lujo a lo grande

Más espacio y lujo en formato gigante, esto es lo que promete Land Rover para su nuevo Range Rover de batalla larga. Dos décadas después, la marca británica resucita una variante muy especial, una versión en las que los pasajeros son los auténticos protagonistas.

 

La seña de identidad en el nuevo Range Rover de batalla larga será el mayor espacio disponible para los pasajeros de este SUV de gran lujo. De forma oficial, la marca del grupo Tata Motors anuncia hasta 140 mm más de espacio libre para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros, unas auténticas butacas propias de una suite de un hotel de cinco o más estrellas. Estos asientos aumentan asimismo su grado de reclinación, con 17 grados frente a los 9 grados de los Range Rover de batalla 'normal'. La función de masaje, entre otras muchas funcionalidades, no podía faltar en estos asientos traseros.

 

En pos de hacer aún más agradable el viaje a los afortunados pasajeros del Range Rover de batalla larga, las ventanillas laterales contarán con unas cortinillas que protegerán a los ocupantes de la virulencia de los rayos del sol. Asimismo, la zona de las plazas traseras también contará con su propio techo panorámico. Además de las dimensiones exteriores más generosas -la longitud total deberá rozar los casi 5,2 m-, una placa con la letra 'L' localizada justo a continuación de los pasos de ruedas delanteros servirá para identificar a esta versión de batalla larga del resto de variantes del Range Rover.

 

Pero, ¿cuándo se pondrá a la venta el nuevo Range Rover de batalla larga? A lo largo del primer trimestre de 2014, esperándose su llegada a Europa para el mes de marzo. En algunos países como el Reino Unido, también se venderá un Range Rover con el lujo elevado al máximo exponente, una versión especial y limitada que responde al nombre de Autobiography Black. Pero antes de la llegada de estos dos SUV vestidos de etiqueta, los podremos ver en todo su esplendor en el Salón de Los Ángeles (Estados Unidos), que se celebrará del 20 de noviembre al 1 de diciembre.

 

Nuestra opinión

Aplaudimos la decisión de Land Rover de lanzar este gigante del lujo que responde al nombre Range Rover de batalla larga. En un segmento con grandes rivales como es el de los SUV premium, mimar con tanto detalle y cuidado a los ocupantes es de agradecer.

 

También te puede interesar

- Range Rover, lo probamos

- Range Rover Sport, un Evoque aún mejor