Poco a poco vamos conociendo más detalles del SUV sin duda que aspira a ser uno de los coches del año en 2025. Con una longitud de unos 4,5 metros, el nuevo Skoda Elroq bien podría plantearse en el segmento como una nueva alternativa a los superventas Hyundai Tucson, Kia Sportage o Nissan Qashqai. Sin embargo, en este caso rehúye los motores híbridos y de combustión para erigirse en un modelo exclusivamente 100% eléctrico, aspirando a liderar esta categoría conforme la actual vaya paulatinamente abandonando el mercado.
Si hace solo unas semanas Skoda nos mostraba ya las primeras fotografías de la puesta a punto de este nuevo modelo, eso sí aún con carrocería camuflada, ahora conocemos también nuevos detalles del interior y su configuración de motores, que nos permiten tener ya una visión muy aproximada del próximo coche de producción.

Con la base del Audi Q4 y los ID de Volkswagen
Desarrollado a partir de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, de la que salen hoy coches como el Audi Q4, el Cupra Born o todos los ID de Volkswagen, el nuevo Elroq también comparte base y componentes con el Skoda Enyaq, aunque será un SUV posicionado por debajo, más económico y modesto, que sustituirá en los próximos meses al Karoq, la actual oferta de la marca en la categoría de los SUV compactos.
Adoptando el nuevo estilo de diseño acuñado por la marca como “Modern Solid”, y anticipado por el prototipo Vision 7S, el Elroq será un SUV muy dinámico y atractivo, que promete un gran espacio interior y una gran funcionalidad como es siempre habitual en la marca, coronado por un maletero que se prevé con hasta 470 litros de capacidad. Por dentro, el puesto de mando estará compuesto por un Digital Cockpit de posiblemente 5 pulgadas y por un sistema de información y entretenimiento muy avanzado y con pantalla de 13”, que se podrá completar con Head Up Display y hasta tecnología de realidad aumentada.

El Skoda Elroq será un SUV muy innovador, con un interior con materiales reciclados
En las últimas horas además Skoda ha avanzado también que el nuevo Elroq contará con un interior muy innovador, completamente sostenible y que ofrecerá una gran variedad de materiales ecológicos. El SUV llegará así al mercado con hasta cuatro temas distintos interiores, conocidos como Loft, Lodge, Suite y Studio. El primero además destacará por contar con Recytitan, un material fabricado con un 78% de PET reciclado.
Así, el Elroq se anuncia ya como el primer coche de Skoda que podrá contar con una tapicería interior realizado con ropa reciclada, procesada en hilos y telas de alta calidad, que se utilizará para paneles de puertas, tablero o reposabrazos. Por su parte, el tema Lodge, también ecológico, utilizará un material llamado Technofil, compuesto por poliéster e hilos Econyl reciclados, hechos de nailon obtenido de redes de pesca usadas, retazos de tela y alfombras.
Hasta 4 versiones distintas, con entre 170 y 299 CV
El SUV se completará además con una gran y variada gama mecánica, configurada entorno ya a cuatro opciones diferentes, todas eso sí 100% eléctricas. Abriendo gama llegará un modelo de propulsión trasera con 125 kW de potencia equivalentes a 170 CV y con una batería de 55 kWh de capacidad. Por encima de esta versión se impulsará otra también con misma configuración mecánica, pero con algo más de potencia (150 kW y 204 CV) y una batería mayor, con 63 kWh de capacidad.

Por encima de ellas, una variante con batería de 82 kWh y 210 kW de potencia (286 CV) también se ofrecerá solo con propulsión trasera, mientras que coronando la gama aparecerá el único modelo de tracción total, añadiendo otro motor al eje delantero y rindiendo en total 220 kW, es decir, 299 CV de potencia. Su batería será en principio la misma de 82 kWh de capacidad.
Aunque aún no hay datos oficiales de autonomía, las primeras previsiones apuntan a que el nuevo Skoda Elroq podrá recorrer más de 560 kilómetros con una sola carga, alcanzando también una velocidad máxima de 180 km/h. ¡Muy pronto lo conoceremos con más detalle todavía!