Porsche Ibérica lleva ya 40 años entre nosotros y qué mejor manera de celebrarlo que lanzando la marca una edición especial sobre un 911, su modelo más icónico. Se llama 911 Cuarenta Edition y cuenta con una combinación única de colores y acabados, tanto exteriores como interiores.
La base elegida para esta novedad ha sido un Porsche 911 GTS pero de la nueva generación 992.2, que emplea el nuevo sistema de propulsión híbrido que combina un motor eléctrico en el turbocompresor una batería de alto voltaje y un motor eléctrico acoplado a la caja de cambios PDK de ocho relaciones. Con esta unidad de potencia declara 541 CV que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Un Porsche 911 muy ibérico
Esta serie especial cuenta con un color específico que se llama Quercusverde que recuerda el tono de las hojas de encina que recorre tanto España como Portugal. Los elementos identificativos incluyen el logotipo nueveonce /Cuarenta (“911 40”) en el pilar B en blanco crema, los de Porsche y 911 en la parte trasera en plata, las molduras de las ventanillas laterales en aluminio, las aletas ensanchadas con película protectora de piedra en negro satinado y los pilotos y la franja trasera en rojo. Las llantas RS Spyder Design están pintadas en negro satinado, con el aro en plata brillante y el cubrebujes con el escudo Porsche monocromático. Se trata de un homenaje a la combinación de colores que se encontraba en las llantas del 911 de los años 80.
El interior de esta espectacular serie especial está diseñado en una combinación bitono de cuero marrón Trufa y marrón Cohiba. El tono más oscuro se aplica en el salpicadero y las superficies inferiores, mientras que el más claro se encuentra en las molduras. Los tonos marrones hacen referencia al trabajo artesanal de los guarnicioneros que trabajan el cuero, considerado casi un arte en la península ibérica. Aunque lo que más llama la atención es el tejido tartán en la sección central de los asientos que es una creación siguiendo un patrón a cuadros marón trufa, marrón cohiba, crayón y un matiz Quercusverde. Los asientos delanteros tienen el grabado “Cuarenta” en los reposacabezas.

En el salpicadero, frente al acompañante, se muestra el grabado de alta calidad “Cuarenta” en cuero marrón Trufa, que acentúa el interior individualizado. Aún más individualizada es la tapa de la consola central con la inscripción "Porsche Exclusive Manufaktur" en relieve.
Precio del Porsche 911 más especial, ya a la venta
Otro detalle es que la llave se entrega al cliente en un estuche especial de cuero bicolor marrón trufa y marrón Cohiba, a juego con el interior. El llavero presenta el logotipo “Quercus tree” grabado en relieve. El precio de este 911 Cuarenta Edition es de 284.439 euros, y se han comenzado a entregar las primeras unidades este pasado mes de octubre.