Porsche 911 50th Anniversary Edition, regalo con mayúsculas

Porsche continúa celebrando a lo grande los 50 años de vida del mito deportivo 911. Ahora, la firma de Stuttgart ha anunciado el lanzamiento de la serie especial 911 50th Anniversary Edition, una edición limitada a 1963 unidades con un diseño y multitud de características muy particulares. La leyenda 911, más viva que nunca.

Jorge Serrano

Porsche 911 50th Anniversary Edition, regalo con mayúsculas
Porsche 911 50th Anniversary Edition, regalo con mayúsculas

Fue en 1963 cuando Porsche lanzó el primer y original 911 Type 901. Ahora, en 2013, se cumplen 50 años de vida de la referencia deportiva por excelencia y, por ello, qué mejor forma de celebrarlo que crear la edición especial 911 50th Anniversary Edition.

 

El estreno oficial del Porsche 911 50th Anniversary Edition tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) el próximo mes de septiembre. La versión que se tomará como base es el 911 Carrera S Coupé de séptima generación, por lo que el conocido motor bóxer de seis cilindros opuestos horizontalmente de 3,8 litros de cubicaje y 400 CV de potencia será el que impulsará a la nueva creación de Stuttgart. Dos serán los tipos de cambios con los que se podrá elegir esta edición limitada: uno manual de siete marchas (estrenado en la séptima generación del 911) y el automático PDK de doble embrague también de siete velocidades.

 

Porsche 911 50 Aniversario Edición EspecialCon todo ello y fiel a un Porsche de pura cepa, el nuevo 911 50th Anniversary Edition presume de unas grandes prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,3 segundos con el cambio PDK) y una velocidad máxima de 300 km/h (298 km/h con el PDK). En cuanto a niveles de consumos y emisiones, Porsche anuncia un gasto medio de gasolina de 9,5 l/100 km (8,7 l/100 km) y un nivel de emisiones de 224 g/km de CO2 (205 g/km de CO2 con el cambio PDK).

 

Varios elementos estéticos y de equipamiento distinguen al 911 50th Anniversary Edition del resto de versiones de la séptima generación de este modelo. De esta forma, uno de los elementos más destacados es la mayor anchura de la carrocería, la cual nos recuerda a las variantes de tracción total Carrera 4. También resultan muy llamativas las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas en un diseño que nos recuerda a las emblemáticas "Fuchs" de los 911 más brutales de hace unas décadas. Estas llantas se presentan en color negro mate con pequeñas superficies pulidas. En cuanto a colores disponibles para la carrocería, en un principio sólo se ofrecerán un gris oscuro grafito,  un gris metalizado y una tonalidad negra especial creada para esta edición. Cada una de las unidades -se fabricarán 1963 unidades- tendrá en la zona posterior unas pequeñas placas metálicas con los números "911 50". Esta misma numeración también se localizará en el interior con un bordado a mano sobre los reposacabezas de los asientos, en el reloj situado junto al cuentarrevoluciones y en los umbrales de las puertas. En este habitáculo, también hay otros elementos diferenciadores como los números de la instrumentación en color verde a juego con las agujas en color blanco.

 

A nivel de equipamiento, el 911 50th Anniversary Edition no defrauda, con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS), dotado con faros bi-xenón e iluminación automática en curva, además del sistema de suspensión activa, variable e inteligente Porsche Active Suspension Management (PASM).

 

¿Y el precio? Porsche ha anunciado para el 911 50th Anniversary Edition una tarifa de 121.119 euros (con impuestos incluidos para el mercado alemán).