La gama 2020 de modelos deportivos de Porsche da la bienvenida a las versiones actualizadas GTS para los 718 Cayman y Boxster. Tanto el coupé como el descapotable roadster reciben la última evolución del motor bóxer de gasolina 4.0 de seis cilindros opuestos horizontalmente que también incorporan los 718 Cayman/Boxster GT4.
El rendimiento declarado por Porsche para los 718 Cayman/Boxster GTS 2020 es de 400 CV de potencia (antes, para estas versiones la potencia máxima declarada era de 365 CV). Ambos modelos se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades e incorporan un sistema especial de escape deportivo. Como te puedes imaginas, las prestaciones anunciadas son sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h.
Los Porsche 718 Cayman/Boxster GTS 2020 incorporan el sistema de suspensión deportiva Porsche Active Suspension Managemente (PASM), con carrocería rebajada 20 mm. También incluyen el sistema de reparto inteligente de par Porsche Torque Vectoring y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje posterior.
Como suele ser habitual en algunos de los últimos lanzamientos automovilísticos, la deportividad no está reñida con los avances logrados en términos de eficiencia y de un mayor respeto del medio ambiente. En el caso de los Porsche 718 Cayman/Boxster GTS 2020, su motor 4.0 pasa a incluir el sistema inteligente de desconexión de cilindros Adaptive Cylinder Control, que desconecta los cilindros de una de las bancadas cuando los vehículos se desplazan a baja velocidad o con poca demanda de fuerza. El sistema de filtro de partículas especial para motores de gasolina desarrollado por Porsche también se incluye para estas renovadas versiones GTS.
Los Porsche 718 Cayman/Boxster GTS 2020 incorporan de serie un “calzado" a la altura de sus esperadas credenciales deportivas, con unos neumáticos de altas prestaciones de medidas 235/35 en las ruedas delanteras y 265/35 en las ruedas traseras montadas en unas llantas de aleación de 20 pulgadas de nuevo diseño y acabadas en Satin-Gloss Black. De serie, el sistema de frenado incluye discos de freno perforados con pinzas en color rojo, aunque opcionalmente se pueden elegir unos discos de composite y carbocerámicos (los conocidos como Porsche Ceramic Composite Brake PCCB).
Porsche 718 Cayman/Boxster GTS: diseño y equipamiento
Los detalles en color oscuro y en contraste presentes en el borde del alerón, en el faldón delantero de tipo Sport Design, en los lentes de las luces antiniebla, de los grupos ópticos traseros y en la zona inferior del paragolpes posterior realzan la identidad estética y específica de estos dos deportivos de motor central.
En el interior, el tejido especial Alcantara oscuro crea un ambiente deportivo y elegante. Por otro lado, el paquete interior opcional GTS agrega otros dos colores, Carmine Red o Crayon, en los cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad y en todas las costuras decorativas (incluido el emblema GTS bordado en los reposacabezas). Otros elementos decorativos de la consola central y del interior están fabricados en fibra de carbono.
En el capítulo multimedia, ambos modelos incluyen de serie el sistema Porsche Communication Management (PCM) con una pantalla táctil de siete pulgadas de alta resolución y el paquete Sport Chrono, que incluye la aplicación Track Precision mejorada.
El precio del Porsche 718 Cayman GTS 2020 en Alemania es de 81.926 euros, mientras que la versión Boxster está disponible por 83.949 euros. Ambos modelos llegarán a los concesionarios germanos a finales de marzo.