Polestar 2: ahora sí en nuestro país, desde 48.400 € y con el Tesla Model 3 en el punto de mira

Polestar comenzó a operar como marca en nuestro continente en 2020. Ahora llega a nuestro país con su modelo 100% eléctrico, el Polestar 2, que se ofrece con dos niveles de baterías de 69 y 78 kWh.

Juan Carlos Payo.

El Polestar 2, en VÍDEO

Por fin desembarca en España la marca Polestar. Lo pudimos probar en el tramo final del año 2020 pero no había llegado todavía a nuestro mercado. Precio de arranque de gama para el Polestar 2, 48.400 euros en su configuración Standard Range Single Motor con batería de 69 kWh asociado a un motor eléctrico en el eje delantero de 228 CV (170 kW).  Esta configuración entrega 330 Nm de par motor y ofrece una autonomía eléctrica de 470 km con un consumo medio que oscila, según equipamiento y llantas entre 16,7 y 17,9 kWh a los 100 km. Aceleración de 7,4 segundos en el 0-100 km y 160 km de velocidad máxima. Se puede acoger a descuentos por entrar por precio, sin impuestos, dentro del Moves III.

Por encima, el Polestar 2 Long Range Single Motor, con un precio de 50.190 euros y misma mecánica que en la versión anterior aunque con batería de 77 kWh para alcanzar una autonomía máxima de 540 km. A cambio del mayor peso del paquete de baterías –la variante de acceso pesa 1.940 kilos y esta con un paquete de baterías mayor sube a 1.994 kilos-, mayor consumo que en la variante anterior, en este caso entre 17,1 y 18,6 kWh a los 100 km, aunque las prestaciones sean iguales que en la versión de acceso.

Polestar 2 en el Circulo Polar Ártico
Polestar 2 en el Circulo Polar Ártico

Y como tope de gama, el Polestar 2 Long Range Dual Motor que por un precio de 53.190 euros te ofrece 300 kW de potencia -403 CV- gracias a la incorporación en el eje trasero de un motor similar al del eje delantero. En este caso solo opción de batería de 78 kWh para ofrecer una autonomía de 480 km. Consumos homologados para el Polestar más prestacional de entre 19,4 y 20,2 kWh/100 km. En este caso, fulgurante aceleración gracias a este pseudo4x4 que realiza el 0-100 km/h en 4,7 segundos posibilitando una velocidad máxima de 205 km/h. Peso para el Polestar 2 más prestacional, 2.113 kilos

Tres posibilidades de equipamiento a partir de la oferta de serie. El Pilot Lite Pack se encuentra disponible a un precio de 2.500 euros para toda la configuración de motores y baterías y aporta mayor equipamiento sobre todo de seguridad. Por encima, el Plus Pack por 4.500 euros también disponible para toda la gama focaliza en elementos extra de confort así como la adopción de una interesante bomba de calor para aumentar la autonomía gracias a una mejor gestión de la climatización.

Y coronando la oferta, y por 6.000 euros, el Performance Pack asociado a la variante de doble motor y batería grande. En este caso destacamos un software optimizado para subir la potencia a 350 kW -470 CV- y 680 Nm el par, además de un equipo de amortiguadores de altas prestaciones firmado por Öhlins y pinzas de freno Brembo de cuatro pistones, así como llantas de 20 pulgadas.

polestar 2 interior
Polestar 2: así es su interior.

A nivel de carga, en todos los casos, se nos habla de una capacidad de recarga en un supercargador de 35 minutos para pasar del 10 al 80 por ciento de la batería. Recordemos que hablamos de una berlina de 4,60 metros, con una batalla de 2,73 metros y una anchura de 1,98 metros, incluídos los pequeños retrovisores que monta.  Reseñable su sistema e-pedal de retención máxima para regenerar la mayor cantidad de energía en la frenada, aunque también existen un modo suave de retención y otro desactivando el sistema y mejorando las inercias. También es llamativo en este modelo su maletero delantero con no mucha capacidad pero sí interesante para guardar los dos tipos de cables que ofrece Polestar para este modelo.

Prueba del Polestar 2.

 

 

Polestar 2 en el Circulo Polar Ártico

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