Polestar 3 2023: todo lo que sabemos del nuevo SUV, basado en el Volvo XC90

Basado en la nueva generación del Volvo XC90, el inédito SUV Polestar 3 toma forma al desvelarse algunos datos oficiales de lo más interesantes.

El Polestar 3 será un SUV eléctrico que compartirá base técnica con el nuevo Volvo XC90
El Polestar 3 será un SUV eléctrico que compartirá base técnica con el nuevo Volvo XC90

Poco a poco la gama de automóviles de Polestar, la nueva división premium, deportiva y de lujo de Volvo, va tomando forma. Tras los ya anunciados Polestar 1 y Polestar 2, el siguiente vehículo del que acabamos de conocer más datos oficiales es el Polestar 3, un SUV de gran lujo y tamaño que compartirá plataforma técnica con la nueva generación del Volvo XC90.

El propio CEO de la marca, Thomas Ingenlath, ha revelado recientemente algunos detalles realmente interesantes a medios de comunicación británicos. En esta información adicional, el máximo responsable de la firma ha confirmado que el nuevo Polestar 3 contará con un interior configurado con dos filas de asientos a pesar de su gran tamaño, desmintiendo de ese modo la anterior hipótesis que indicaba que podría tener tres filas para un total de seis o siete asientos, según el mercado en el que se comercialice.

Recharge Concept, la base de los nuevos Volvo y Polestar eléctricos
Recharge Concept, la base de los nuevos Volvo y Polestar eléctricos

La fábrica que tiene Volvo/Polestar en Carolina del Sur (Estados Unidos) será el lugar que ensamblará el nuevo Polestar 3, compartiendo línea de montaje con el Volvo S60 y con el Volvo XC90 de nueva generación, modelo con el que compartirá un buen número de “genes técnicos”. Respecto al XC90, el nuevo Polestar 3 será aún más exclusivo y, también, con versiones más potentes.

DESCUBRE EL NUEVO KIA SORENTO

El tipo de tecnología que impulsará al nuevo Polestar 3 será cien por cien eléctrica y podrá contar con versiones de un único motor eléctrico o con dos motores (tracción total), adaptándose, por tanto y según el propio CEO de la firma, a los gustos y a las posibles necesidades de los conductores de diversos países del mundo.

Durante los próximos meses, este nuevo SUV de gran lujo continuará con su puesta a punto y las últimas informaciones no oficiales aseguran que el vehículo de producción debería comenzar su comercialización a finales de 2022-principios de 2023.

¿Pagas demasiado por el seguro de tu vehículo? Accede a nuestro comparador y elige la opción que más se adapte a tu bolsillo.

Además de este nuevo SUV, la gama Polestar contará con nuevos automóviles con otro tipo de carrocerías. “Realmente creo en un mundo donde todo el mundo no está contento con un plato”, afirmó el CEO de la marca. “Eso sería muy aburrido. La mayoría de los restaurantes intentan satisfacer diferentes gustos, y ser una marca que solo tuviera SUV sería aterrador para mí", añadió Ingenlath.

Volvo Recharge Concept

Galería relacionada

Volvo Recharge Concept: primeras fotos del nuevo prototipo

Archivado en:

Volvo V60 Polestar Engineered T8 Twin Engine AWD

Relacionado

Volvo V60 Polestar Engineered T8 Twin Engine AWD: a prueba un eficiente familiar deportivo

Los mejores vídeos