Peugeot 207

Después de tres años en el mercado, el 207 actualiza sutilmente su imagen y equipamiento, y propone una versión 1.6 HDi 90 CV de sólo 99 g/km de CO2, equivalentes a un consumo medio de 3,8 l/100 km.

Peugeot 207
Peugeot 207

Habrá que agudizar la atención para encontrar las diferencias a golpe de vista, pero “haberlas haylas". A partir de julio, los nuevos Peugeot 207 mostrarán una imagen de más calidad, buscada con una mayor superficie de carrocería pintada y/o cromada en detrimento de los acabados en plástico negro visto hasta ahora. La vista frontal también dejará ver unos pilotos antinieblas reubicados. Por detrás, la novedad se refleja en nuevos pilotos, que en las versiones de 3/5 puertas y CC reciben sofisticados leds. Lateralmente destacan las llantas o embellecedores de nuevo diseño. Por dentro, nuevos materiales y colores pretenden igualmente aumentar la calidad percibida del coche. También suma equipamiento, según versiones, con un indicador de marcha adecuada, intermitente impulsional con tres fases de indicación y función de cierre de ventanillas desde el mando a distancia. La oferta multimedia se mejora, entre otras cosas, con una conexión Bluetooth, una doble toma USB y jack y numerosas soluciones para reproducir música.Con el objetivo actual de reducir las emisiones de escape, los nuevos Peugeot 207 montarán neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Como colofón a esta estrategia, Peugeot ha desarrollado una variante ecológica sobre la versión 1.6 HDI de 90 CV que homologa 99 g/km de CO2 (3,8 l/100 km). Para ello, se ha reprogramado la centralita de la inyección, recalculado los desarrollos del cambio (de 5 velocidades) y afinado la aerodinámica, dejando el Cx a 0,27. Las otras versiones mecánicas se mantienen:La gama Diesel se complementa con los conocidos 1.6 HDi de 70, 90 y 110 CV (con 117 g/km de CO2 los dos primeros y 120 el más potente) y la gama de gasolina se articula en un 1.4 de 90 CV, en los sofisticados 1.4 VTi de 95 CV y 1.6 VTi de 120, ambos con distribución variable e inyección directa, y los sobrealimentados 1.6 THP de 150 y 175 CV, éste garante de la deportividad del 207 RC.¿Te gusta el nuevo 207? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta información en nuestros foros.