Peugeot 2008: en otra dimensión
El nuevo Peugeot 2008 es un automóvil "made in Spain". Se produce en la planta gallega de Vigo, incluso la variante eléctrica, aunque ésta no se podrá entregar hasta el mes de marzo, aunque ya se admiten pedidos en la red de concesionarios.
El 2008 de segunda generación sube de crossover a SUV y crece de 4,16 a 4,30 metros de longitud. Esto crea espacio para 434 litros de capacidad para el equipaje. Su i-Cockpit llega a un nuevo nivel, con instrumentación en diseño tridimensional, que proyecta una capa de información adicional sobre el cuadro de instrumentos. La información llega de forma más rápida y se muestra de mayor tamaño en función de la urgencia o la importancia de la misma. Su oferta mecánica está formada por los motores de gasolina 1.2 PureTech de 100, 130 y 155 CV de potencia, y diésel 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV. La versión puramente eléctrica e-2008 rinde 100 kW (136 CV).
-Más información: Peugeot 2008 2020.
Renault Captur: primer Renault con versión híbrida plug-in
El Captur se convertirá en el primer Renault en llevar una motorización híbrida recargable E-TECH Plug-in, basada en una tecnología desarrollada por la marca y la Alianza Renault-Nissan.
La oferta mecánica también incluye motores de gasolina TCe turboalimentados: 1.0 de 100 CV y 1.3 de 130 y 155 CV, y diésel 1.5 Blue dCi de 95 y 115 CV. El nuevo Captur crece en longitud (11 cm más), hasta los 4,23 m. El interior que recupera el «Smart Cockpit», está ahora orientado ligeramente hacia el conductor, al que se añade una inédita consola flotante, con una generosa pantalla multimedia de 9,3 pulgadas. A destacar sus 536 litros de capacidad de carga en el maletero si deslizamos la banqueta trasera los 16 cm posibles.
-Más información: Renault Captur 2020.
Ford Puma 2020: sorprende por fuera y por dentro
El nuevo Ford Puma deja de ser un coupé, pero tiene los "ojos" de aquel Puma coupé de hace 20 años; hoy, ser Sport solo se lleva bien si detrás va "Utility Vehicle", es decir, si se convierte en SUV. El nuevo Puma llega con 125 y 155 CV, hibridado con un motor eléctrico de 48 voltios y capaz de aportar 11,5 kW en los momentos en que el afamado Ecoboost 1.0 rinda poco o necesite empuje extra: un 9 por ciento de mejora, según Ford, a los consumos.
En línea con lo que se espera de los nuevos SUV, incluso los de tamaño urbano (tiene la longitud equivalente al segmento del Fiesta), incorpora sistemas de asistencia pre-colisión, detección de peatones, reconocimiento de señales, asistente de carril, etc. Lo más innovador, que a través de un modem, FordPass Connect permitirá advertir al conductor de peligros en la vía gracias a la comunicación C2X.
-Más información: Ford Puma 2020.
Mazda MX-30: mucho más que el CX-30 eléctrico
Mazda se estrena en el segmento de los vehículos eléctricos con el MX-30, dotado con una batería de 35,5 kWh de capacidad, suficiente para más de 200 km de autonomía y con el formato de moda, el SUV urbano.
El nuevo Mazda MX-30 parte de la base de un CX-30, pero resulta irreconocible, especialmente por dentro, así que imagina los cambios, cuando por fuera todo el estilo es diferente (y las proporciones, naturalmente, mucho más alto que el CX-30) e incluso se camuflan las puertas traseras. De hecho, carece de pilar B y las puertas se abren a la invesa. El motor eléctrico delantero ofrece 105 kW y podrá cargarse en tomas de corriente alterna a 6,6 kW, aunque admitirá o Chademo o CCS para carga en corriente continua. Suave, confortable y divertido de conducir, como hemos podido comprobar ya, vendrá en septiembre.
-Más información: Mazda MX-30.