Pagani Imola, el nuevo híper deportivo desarrollado en el circuito italiano

Pagani nos presenta su última creación: el Imola, que toma prestado el nombre del circuito en el que ha sido desarrollado y puesto a punto. Una bestia de la que solo se han creado 5 unidades… que ya han sido adjudicadas.

Pagani Imola, el nuevo híper deportivo desarrollado en el circuito italiano
Pagani Imola, el nuevo híper deportivo desarrollado en el circuito italiano

Esta es la última creación de Pagani: la marca nos lo muestra, básicamente, para ponernos los dientes largos. Si te has enamorado a primera vista del nuevo Pagani Imola, quítatelo de la cabeza si estás pensando en llevártelo a tu garaje, porque sus únicas 5 unidades creadas (a razón de 5 millones de euros cada una) ya están adjudicadas.

El Pagani Imola es el nuevo híper deportivo del fabricante italiano, creado para ser disfrutado en carretera… pero sobre todo, en circuito. De hecho, seguro que tu nombre te suena: Imola, el mítico circuito de San Marino, ha sido el punto de referencia de Pagani para el desarrollo de su nueva bestia. Allí han rodado más de 16.000 kilómetros para su puesta a punto (tres veces la distancia que se cubre, por ejemplo, en las 24 Horas de Le Mans). Y, cómo no, ese sello se ha quedado grabado en esta joya automovilística.

Pagani Imola, el nuevo híper deportivo desarrollado en el circuito italiano

Pagani Imola: máxima expresión deportiva

El nuevo Imola representa la máxima expresión de la tecnología de circuitos de Pagani. Para ello, ha recurrido a un motor de origen Mercedes-AMG: un V12 de 6,0 litros, capaz de entregar a las ruedas traseras 827 CV de potencia (nada de hibridación, por cierto) y ¡1.100 Nm! de par motor. Todo ello, a través de una caja de cambios automática Xtrac de 7 velocidades, con triple disco de embrague y con diferencial electromecánico.

Para absorber toda esa fuerza al asfalto, Pagani ha recurrido a un equipo de suspensiones y amortiguadores de última generación, pensadas para reducir las oscilaciones de la carrocería todo lo posible y para que el comportamiento no se vea tampoco comprometido cuando el híper deportivo italiano salga a la carretera. Los amortiguadores, por ejemplo están controlados de forma independiente e interconectados a través de una unidad central, que la va ajustando al milisegundo en función de las condiciones de la carretera y el rendimiento del motor, diferencial y transmisión.

Pagani Imola, el nuevo híper deportivo desarrollado en el circuito italiano

Por cerrar el capítulo mecánico, este Pagani Imola presenta neumáticos Pirelli Trofeo R especialmente desarrollados para el modelo: 265/30R20 delante y unos inusuales 355/23 R21 detrás. Bajo las llantas, se esconde un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento, con discos carbono cerámicos de 388 mm delante y 380 mm detrás, con 6 y 4 pistones, respectivamente.

Pagani Imola: una aerodinámica brutal

En sus 4,83 metros de longitud, la carrocería del Pagani Imola desarrolla una serie de formas en la que para nada se tiene en cuenta la “elegancia", sino que es la aerodinámica activa la protagonista. Cómo no, Pagani, como experto fabricante en fibra de carbono para sus componentes, ha adjudicado al Imola una nueva fórmula de chasis y carrocería ligera y resistente de carbono-titanio, Carbo-Triax y aluminio.

Pagani Imola, el nuevo híper deportivo desarrollado en el circuito italiano

Así no nos extraña que el peso final del vehículo, a pesar de sus dimensiones, sea de 1.246 kg. Incluso la pintura, llamada “Acquarello Light", ayuda a reducir el peso final en 5 kg, gracias a una tecnología utilizada también en la Fórmula 1.

Más allá del peso, este “laboratorio sobre ruedas" llamado Pagani Imola cuenta con soluciones de aerodinámica activa que ya conocemos del Pagani Huayra BC. Como por ejemplo, los aletines móviles, deflectores, aerodinámica interna, así como el propio contorno del vehículo, para que este Imola sea un coche “eficiente" como pocos en el aspecto de la lucha contra el aire y ofrecer un agarre máximo en circuito.

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