Opel lanzará 8 coches electrificados en 2 años: entre ellos, los nuevos Mokka X y Astra

Opel planea tener una gama de 8 coches electrificados (eléctricos puros e híbridos) para 2021, entre ellos el nuevo Mokka X y la nueva generación del Astra.

El sucesor del Opel Mokka X será cien por cien eléctrico (Recreación: Schulte)
El sucesor del Opel Mokka X será cien por cien eléctrico (Recreación: Schulte)

Plan PACE!, así es como Opel denomina a su nuevo plan de electrificación de su gama de automóviles para los próximos años. Según ha podido anunciar la propia compañía de forma oficial, en 2021 la marca alemana del Grupo PSA contará con un total de 8 modelos electrificados (ya sean eléctricos puros o híbridos).

Los primeros vehículos electrificados del Plan PACE! de Opel son los ya anunciados Corsa-e cien por cien eléctrico y el híbrido enchufable Grandland X Hybrid4, que se lanzarán al mercado próximamente.

"Electrificaremos toda nuestra cartera de productos para 2024. Seguirán otros modelos muy pronto después de que comencemos con el Corsa-e y el Grandland X Hybrid4 este año", dijo el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller.

Dos de los próximos modelos en la gama electrificada de Opel serán la versión puramente eléctrica del Vivaro y una versión también totalmente eléctrica del sucesor del Mokka X. Asimismo, la firma germana también ha podido confirmar el lanzamiento de las versiones cien por cien eléctricas de los vehículos industriales/comerciales Combo, Combo Life y Zafira.

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Opel Corsa-e y Grandland X Hybrid4

Otra de las grandes sorpresas en la nueva gama electrificada de Opel se incluirá dentro de la oferta de la nueva generación del compacto Astra. Al respecto, la empresa germana ha podido adelantar que será una variante “electrificada", por lo que la nueva generación del popular compacto tendrá, con toda probabilidad, una versión híbrida (por el momento, no hay datos oficiales específicos y confirmados sobre cómo será esta versión “electrificada" del nuevo Astra).

"Esta cartera de productos nos colocará en una excelente posición para cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones futuras en Europa", agregó Lohscheller.

La investigación y el perfeccionamiento de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno es otra de las acciones que se acometerán de forma especial en el Centro de Competencia que tiene la compañía en su sede de Rüsselsheim (Alemania).

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