Opel Grandland 2022: fotos y datos oficiales del nuevo SUV, que llega este otoño

El nuevo Opel Grandland en su gama 2022 estará disponible a partir de este próximo otoño con notorios cambios estéticos y diversas novedades de equipamiento.

Opel Grandland 2022
Opel Grandland 2022

Fiel al nuevo lenguaje de diseño de la marca Opel, iniciado en primer lugar por el Mokka y posteriormente por el Crossland, el nuevo modelo que ha tomado el testigo con el nuevo ADN estético de la marca es el Grandland, cuya nueva gama 2022 estará disponible en los concesionarios europeos a partir de este próximo otoño.

A pesar de contar con numerosos cambios estéticos y con varias novedades de equipamiento de cierto relieve, en esta ocasión no estamos ante la segunda nueva generación de este SUV medio, sino ante una profunda actualización. En la nueva gama uno de los primeros detalles que llama la atención es la eliminación de la letra X en la nomenclatura oficial del vehículo, pasándose a denominar únicamente como Grandland (al igual que ha ocurrido con el Mokka y el Crossland).

Opel Grandland 2022 3
Opel Grandland 2022

Por fuera, uno de los detalles en la nueva identidad de este SUV la encontramos en su zona frontal, muy al estilo de Crossland y Mokka, con el mismo diseño de la parrilla en color negro y un aspecto prácticamente similar para los faros delanteros (de tipo led de serie y, opcionalmente, con la tecnología IntelliLux Led Pixel Light con función matricial (con 84 diodos en cada faro).

En el interior del Grandland 2022 los cambios también son bastante notorios, ya que este SUV medio adopta el nuevo estilo de configuración Pure Panel de Opel. En él, las líneas principales son las dos grandes pantallas digitales (de 12 pulgadas para el panel de instrumentación tras el volante y de 10 pulgadas para la pantalla del sistema multimedia en la zona central del salpicadero) que están prácticamente juntas y casi alineadas dando la sensación de que forman un mismo conjunto.

El equipamiento de este SUV compacto del segmento C también incluye diversas novedades de relieve. Una de las más relevantes dentro del capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción es la tecnología Highway Integration Assist, en la que funcionan de forma coordinada y sincronizada el programador de velocidad activo y el sistema de mantenimiento automático en el carril. Según Opel, el vehículo puede mantener tanto la velocidad como la distancia de seguridad por sí solo con el automóvil que circula por delante, además de poder efectuar curvas con cierta abertura (el control real y efectivo de la dirección siempre será a cargo del conductor). En el caso de que dicho conductor no tenga puestas las manos en el volante, el sistema advertirá varias señales acústicas y si la persona no responde, finalmente se desactiva este mecanismo de conducción semiautónoma.

Opel Grandland 2022 12
Opel Grandland 2022

Otra de las novedades tecnológicas en la actualizada gama del SUV alemán es la incorporación del sistema Night Vision o sistema de visión nocturna, capaz de reconocer de noche y en condiciones poco favorables tanto a personas como a animales a una distancia de hasta 100 metros. Dentro del grupo Stellantis, uno de los primeros modelos en incorporar esta tecnología fue el DS 7 Crossback.

Por último, a nivel mecánico, la marca germana no ha especificado de forma exacta la oferta de motores, aunque sí que ha asegurado que habrá opciones diésel, gasolina y variantes híbridas enchufables tanto de tracción delantera como de tracción total (al igual que el modelo actual, que ofrece la versión Hybrid de 225 CV y la variante Hybrid4 de 300 CV).

 

 

Opel Grandland 2022

Galería relacionada

Opel Grandland 2022: así se actualiza el SUV medio

Archivado en:

Opel Astra 2022: primeros datos y fotos del nuevo compacto

Relacionado

Opel Astra 2022: primeros datos y fotos del nuevo compacto

Los mejores vídeos