Opel Corsa OPC 2015: precio, vídeo, fotos y todos los datos

La nueva generación del Opel Corsa se completa con la versión más extrema y potente OPC. Con 207 CV de potencia y hasta 28,55 mkg de par máximo, la firma alemana presenta un picante y pequeño deportivo puesto a punto en Nürburgring con un único objetivo: hacer vibrar al conductor. Su estreno oficial, en el Salón de Ginebra 2015 y ¿su precio? 22.100 euros.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Opel Corsa OPC 2015: precio, vídeo, fotos y todos los datos
Opel Corsa OPC 2015: precio, vídeo, fotos y todos los datos

Ya es oficial y el nuevo Opel Corsa OPC tiene todo a su favor para ser uno de los utilitarios deportivos más especiales del momento, una legión de pequeñas máquinas generadoras de adrenalina entre las que destacan diversos rivales de altura como el Peugeot 208 GTi 30th (208 CV), Renault Clio Sport RS (200 CV), Volkswagen Polo GTI (192 CV), el Ford Fiesta ST (182) y el Seat Ibiza Cupra (180 CV). Un escalón por encima en cuanto a potencia se quedaría el nuevo Mini John Cooper Works (231 CV).

Bajo el capó del nuevo Opel Corsa OPC nos encontramos con el motor turbo de gasolina EcoTec de 1,6 litros, 207 CV de potencia y 24,98 mkg de par máximo entre las 1.900 y las 5.800 rpm. Además, cuenta con la función overboost con la que el par máximo puede aumentar hasta los 28,55 mkg. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis marchas. Fruto de la combinación del motor y la transmisión mencionados, Opel anuncia para el Corsa OPC una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 6,6 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. En términos de consumos y emisiones, se declara un gasto medio de 7,5 l/100 km y un nivel de emisiones de 174 g/km de CO2.

Genes y carácter deportivos

Los responsables del departamento especial OPC (Opel Performance Center) se han encerrado horas y horas con el Corsa OPC en el siempre exigente circuito de Nürburgring. En colaboración con los especialistas de amortiguación Koni han trabajado intensamente en crear un buen chasis, dando lugar a la nueva tecnología

Opel Corsa OPC 2015de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD), un sistema que se adapta continuamente a las condiciones de frecuencia y de conducción.

Respecto al resto de la gama Corsa, este nuevo OPC está 10 mm más cerca del suelo. Cuenta, asimismo, con una electrónica inteligente que ajusta según las necesidades los parámetros de funcionamiento del control de tracción TC y del control de estabilidad ESP. En el modo “competición”, el control de tracción permanece desactivado y el ESP es muy poco intrusivo. Para los más hábiles al volante, se ofrece la posibilidad de poder desconectar al completo al ESP pulsando un botón. Por otro lado, la dirección ha sido calibrada y puesta a punto, mientras que el sistema de frenado está a la altura con unos grandes discos ventilados de 308 mm de diámetro en las ruedas delanteras. Como 'calzado', se han elegido unos neumáticos de altas prestaciones Michelin de medidas 215/45 R17.

Si todo esto te sabe a poco, Opel ofrece el pack 'Performance' en el nuevo OPC. En él, se incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas, una puesta a punto del chasis aún más deportiva y frenos Brembo con discos de 330 mm de diámetro.

Pinturas de guerra por fuera y por dentro

El nuevo Opel Corsa OPC 2015 se identifica del resto de la gama Corsa por un diseño propio, en el que destacan diversos elementos como el frontal con grandes entradas de aire, el pequeño abultamiento del capó, los faldones laterales, los pasos de ruedas muy marcados, el spoiler posterior, el difusor de aire trasero y las salidas de escape firmadas por el especialista Remus. Específica también de esta versión Corsa OPC es el color de la carrocería Azul Ópalo.

El interior del Corsa OPC 2015 también refleja la agresividad y la deportiva vista en el exterior. En el habitáculo llaman la atención los asientos de tipo bacquet de la firma Recaro, el volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior y el pomo de la palanca de cambios y los pedales en aluminio. En el capítulo de conectividad y entretenimiento, Opel dota al Corsa OPC del sistema multimedia IntelliLink compatible con smartphones con sistemas operativos Android e iOS.