Los nuevos SUV con los que Honda quiere asaltar ya el mercado: así son el ZR-V y el e:Ny1

Además del nuevo CR-V, Honda presenta otras dos novedades SUV para Europa con el objetivo de recuperar terreno en un mercado que, ahora mismo, es residual para la marca japonesa.

Los nuevos SUV con los que Honda quiere asaltar ya el mercado, así son el ZR V y el eNy1
Los nuevos SUV con los que Honda quiere asaltar ya el mercado, así son el ZR V y el eNy1

Honda no pasa por su mejor momento comercial en Europa ni en España. En nuestro país, esta histórica marca, siempre muy popular con modelos como el Civic o el CR-V, en lo que va de año solo ha matriculado 1.286 coches, lo que supone un nuevo retroceso del 41 por ciento respecto a 2021. Por eso, muy alejada ya de los grandes fabricantes europeos o coreanos, la firma se ha propuesto asaltar de nuevo el mercado atacando lo que más se demanda: de un lado la categoría SUV que aglutina casi todas las ventas; y de otro más electrificación para fortalecer su gama. Dicho y hecho.

Así, junto a la renovación estrella del Honda CR-V, el modelo sin duda que debe acumular las mayores ventas y éxitos del fabricante japonés, la marca ha anunciado dos nuevos SUV para Europa. El primero del que te hablamos hoy es del ZR-V, un interesantísimo nuevo coche que golpeará con fuerza la categoría más vendida del mercado, el segmento C de los compactos. Y lo hará a partir de otoño, cuando esté ya disponible en los concesionarios.

El Honda ZR-V llegará en otoño: así será el nuevo SUV

El Honda ZR-V es un nuevo SUV por tanto compacto, que se ubicará en la gama de la marca entre los actuales HR-V y CR-V, para un ofrecer un tamaño contenido, un aspecto muy deportivo, una gran dinámica de conducción y altos niveles de practicidad y espacio, según confirman los ingenieros del fabricante japonés.  

Honda ZR-V
Honda ZR-V

Presentado en un encuentro en Alemania celebrado en Offenbach, el nuevo Honda ZR-V aprovecha hoy el ADN del nuevo Civic para tratar de dirigirse a un segmento de mercado de cliente joven y que busca un coche potente y divertido, con una imagen diferenciadora. Para ello, además, apostará de nuevo a la tecnología full hybrid de la marca, aclamada ya en el último Civil e:HEV.

Optimizado así el nuevo sistema de propulsión a las características del nuevo SUV, el ZRV e:HEV equipa un potente y eficiente motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2,0 litros de cilindrada y 4 cilindros, capaz de trabajar conjuntamente con otros dos propulsores eléctricos que actúan como generador e impulsor del vehículo.

DESCUBRE AQUÍ LA GAMA SUV MÁS INTERESANTE Y CON MEJORES PRECIOS DEL MOMENTO

Con 184 CV de potencia, este nuevo SUV homologará un consumo en el mercado de 5,7 l/100 km, y promete además un nuevo chasis muy rígido, ligero y diseñado para disfrutar en todo momento de la conducción. Cuenta con un eje trasero multibrazo y con casquillos optimizados para garantizar, al mismo tiempo, una respuesta cómoda que se adapte también a su versatilidad y amplia funcionalidad.

Honda ZR-V
Honda ZR-V: así es su interior.

Y es que este nuevo SUV, más amplio que el HR-V (que ya es sin duda uno de los modelos más espaciosos de su categoría) anuncia un habitáculo muy versátil y una gran capacidad de almacenamiento. Con gran cantidad de bandejas y huecos, el maletero se anuncia con una gran superficie de carga, con bandeja retráctil y almacenamiento oculto bajo el suelo. En total, es posible cargar el modelo hasta los 1.291 litros totales.  

Así es el nuevo Honda e:Ny1: llega en el último trimestre de año

Junto al nuevo ZR-V, Honda lanzará también otro nuevo SUV, pero en este caso 100% eléctrico. Con el controvertido nombre de e:Ny1, este nuevo SUV ya se anuncia en Europa con el objetivo de competir en una nueva categoría de mercado y en el segmento B de los utilitarios, donde ya compiten, por ejemplo, el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e.

Con un nuevo diseño y basado en la plataforma e:N Architecture F, este modelo completará la gama eléctrica de la marca, compuesta ya por el Honda e, más pequeño y de carácter urbano. Con un gran ancho de vías, ruedas grandes y un voladizo muy corto, este coche estrena además una nueva identidad para los futuros vehículos eléctricos de Honda. El modelo se compone de un motor eléctrico de 150 kW de potencia y 310 Nm de par.

Honda e:Ny1
Honda e:Ny1

Asociado a una batería de iones de litio de 68,8 kWh de capacidad, alojada bajo el piso, este nuevo Honda e:Ny1 proporciona una autonomía 100% eléctrica de hasta 412 kilómetros en ciclo WLTP, con una capacidad de carga rápida DC que pasa del 10 al 80 por ciento en solo 45 minutos.

Este nuevo SUV promete además un gran espacio interior y un confort extraordinarios, con múltiples opciones de almacenamiento y carga inalámbrica y con un salpicadero coronado por una gran pantalla táctil de 15,1 pulgadas. Con un centro de gravedad bajo, y una estructura de carrocería muy rígida, el e:Ny1 cuenta con una gran aerodinámica y un chasis completamente nuevo desarrollado específicamente para vehículos eléctricos.

Honda e:Ny1
Honda e:Ny1: así es su interior.

Para Honda, “el e:Ny1 es el siguiente paso lógico en nuestro camino hacia la electrificación en Europa”. El coche llegará definitivamente a España durante el último trimestre de 2023.

 

Honda ZR-V

Galería relacionada

Honda ZR-V y e:Ny1: las mejores fotos de los nuevos SUV

Archivado en:

Honda CR-V 2023: el nuevo SUV gana espacio, tecnología y estrena versión con etiqueta Cero Emisiones

Relacionado

Honda CR-V 2023: el nuevo SUV gana espacio, tecnología y estrena versión con etiqueta Cero Emisiones

El Honda Jazz desaparece como nombre para dar la bienvenida a un renovado Crosstar

Relacionado

El Honda Jazz desaparece como nombre para dar la bienvenida a un renovado Crosstar