Nuevos Renault Mégane RS y Clio RS

Faltan muy pocos días para que comience el Salón del Automóvil de Ginebra y ya podemos confirmar que Renault presentará en la ciudad suiza las versiones más deportivas de los modelos Mégane y Clio, aunque, por el momento, tendremos que esperar a los datos oficiales para catalogar a los nuevos Mégane RS y Clio RS como los más potentes de su historia.

La cuenta atrás ha comenzado: Renault mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra las versiones RS más potentes de sus modelos Mégane y Clio. Los datos oficiales se comunicarán el próximo 3 de marzo, pero en Internet ya circula todo un torrente de informaciones y rumores sin confirmar.

Durante la primera de las jornadas dedicadas a la prensa especializada del motor en Ginebra, Renault comunicará todos los detalles de los nuevos Mégane RS y Clio RS, aunque por el momento, ya disponemos de una serie de datos que finalmente puedan ser los que comunique la firma del rombo. Parece más que probable que la nueva versión deportiva del Mégane III tendrá una potencia de 250 CV. Sobre la cilindrada del motor que impulsará a esta nueva variante, hay ciertas dudas que no se conocerán hasta Ginebra y, por el momento, se plantean dos posibilidades: un dos litros turboalimentado de cuatro cilindros o un nuevo motor 1.8 con la tecnología TCE. Sea como fuere, el nuevo Mégane RS rendirá los ya citados 250 CV y, se convertirá, por tanto, en la versión de producción más potente de este modelo, mucho más que la edición limitada R26R (230 CV) y que el anterior Mégane F1 Team y Mégane Sport (ambos con 225 CV).

Varios blogs del motor ya han publicado algunas imágenes espía del Mégane RS en plena sesión de pruebas en un circuito cuyo nombre no ha sido desvelado. De esta forma, según las imágenes publicadas en Carscoop, Forum Auto y Autoblog.com, la diferencia estética más llamativa de esta versión deportiva respecto al Mégane Coupé la encontramos en el frontal, con una parrilla y un paragolpes con unas generosas entradas de aire. Estas primeras imágenes muestran una parrilla íntegramente en color negro, mientras que en el Mégane Coupé hay varias inserciones metalizadas.

Muchos de los rasgos de diseño en el frontal del Mégane RS parece que también los heredará el nuevo Clio RS, del que hace unas semanas pudimos conocer algunos de los principales detalles del más reciente restyling realizado en su tercera generación. Tendremos que esperar también a Ginebra para que conozcamos más datos sobre el Clio Sport más potente de su historia. Se espera, por tanto, que los 200 caballos de potencia se superen, de tal forma que Renault esté poniendo encima de la mesa el rival a competir contra otras dos pequeñas balas como son el Mini John Cooper Works (211 CV) o el más reciente Alfa Romeo MiTo GTA Concept de 240 CV . Lo que sí parece más que probable es que el nuevo Clio RS no supere en potencia al rabioso Clio V6 que se empezó a vender a finales de 2002, con unos más que sobresalientes 255 CV.

Renault, además de las versiones Sport del Mégane y Clio, también presentará en Ginebra las versiones familiares Grand Tour de estos dos modelos. Por su parte, los monovolúmenes Scenic y Grand Scenic se mostrarán en la ciudad helvética con algunas sorpresas.
Los mejores vídeos