Nuevos Porsche 911 Targa 4 y Targa 4S

El fabricante Porsche informa sobre los nuevos detalles de sus modelos 911 Targa 4 y Targa 4S. Ambos podrán montar la nueva caja de cambios de doble embrague PDK.

Nuevos Porsche 911 Targa 4 y Targa 4S
Nuevos Porsche 911 Targa 4 y Targa 4S

Después de remodelar al 911, Porsche anuncia cambios en la versión con techo de cristal y portón trasero, más conocida como Targa. Las dos variantes existentes, la Targa 4 y la Targa 4S, estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre.

Los nuevos Porsche 911 Targa 4 y Targa 4S cuentan con un techo practicable de cristal con una nueva cortina de accionamiento eléctrico para proteger a sus ocupantes del sol.

El Porsche 911 Targa 4 se ofrece con un motor de inyección directa de gasolina de 3,6 litros y 345 CV; su ‘hermano mayor’, el 911 Targa 4S monta un motor también de inyección directa, de 3,8 litros de cilindrada y 385 CV que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 297 km/h.

Entre los cambios más significativos hay que mencionar que de forma opcional los Porsche 911 Targa 4 y Targa 4S podrán montar la nueva caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades como interesante alternativa a la transmisión manual de seis marchas. Esta transmisión PDK sustituirá a la anterior automática Tiptronic S. La caja de cambios PDK destaca por una mayor rapidez en el paso de una marcha a otra e, incide, a la vez en unos gastos de combustible más reducidos. Además, las cifras de aceleración también mejoran y, si no, sirvan como ejemplo estos datos comparativos: con cambio manual de seis relaciones, el Porsche 911 Targa 4 acelera de 0-100 km/h en 5,2 segundos, mientras que con la transmisión PDK el tiempo se cifra en 5,0 segundos; por su parte, el Porsche 911 Targa 4S tarda 4,9 segundos en alcanzar los 100 km/h con salida parada con la caja de cambios manual, tiempo que disminuye hasta los 4,7 segundos con la transmisión PDK.

El sistema de tracción es otra de las novedades importantes en los nuevos Porsche 911 Targa 4 y 4S. El sistema de tracción integral que montaba la anterior generación se sustituye ahora por el sistema Porsche Traction Management (PTM), de tal forma que estas variantes del 911 vuelven a montar un motor colocado en posición trasera con propulsión a las ruedas posteriores.

Los precios en España son los siguientes: 108.740 euros del Porsche 911 Targa 4, y 120.769 euros del Porsche 911 Targa 4S.