Los nuevos Jaguar y Land Rover: más híbridos enchufables y nueva gama deportiva SVR

La gama Jaguar Land Rover se actualiza en dos apartados muy importantes: la deportividad de las versiones SVR y la eficiencia de sus hibridos enchufables.

Jaguar F-Pace SVR, uno de los modelos deportivos que se actualiza de la gama Jaguar Land Rover.
Jaguar F-Pace SVR, uno de los modelos deportivos que se actualiza de la gama Jaguar Land Rover.

Puesta al día general en la gama Jaguar Land Rover. Tanto los modelos más deportivos de la gama SVR, desarrollada por la división “Special Vehicle Operations” que llegan a alcanzar hasta los 575 CV de potencia, como los más eficientes de la gama híbrida enchufable, se actualizan de forma ligera en la mayoría de casos.

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Así luce el interior del Jaguar F-Pace SVR.

Comenzando por el apartado más emocional, el de los vehículos de altas prestaciones de ambas marcas de lujo británicas, hay que destacar los cambios en el Jaguar F-Pace SVR, la versión más radical del SUV grande de la marca: ha rebajado su altura un 35 por ciento, las rejillas frontales son más abiertas, hay un nuevo paragolpes delantero y se mejorado la resistencia aerodinámica de toda la carrocería. En el interior, aunque no se habla de cambios, la marca destaca la pantalla táctil de 11,4 pulgadas con el sistema multimedia Pivi Pro, sistema de carga inalámbrica de smartphone o el sistema de ioinización del aire.

Con un precio de partida en España de 121.100 euros, este Jaguar F-Pace SVR monta un motor V8 5.0 de gasolina que alcanza los 550 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y llega hasta los 286 km/h de velocidad punta.

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El Jaguar F-Type R es el más potente de toda la gama.

En clave más deportiva si cabe, el Jaguar F-Type R representa el Jaguar “más ligero, potente y veloz, gracias a los 575 CV procedente de su mecánica V8 5.0, que lo pueden catapultar hasta los 300 km/h. También hay cambios en las tomas de aire y respiradores del capó y se pueden escoger llantas de aleación de 20 pulgadas más ligeras, así como los frenos carbocerámicos, también en opción. El precio inicial del deportivo británico en nuestro país es de 145.000 euros.

Y por último, en el apartado deportivo, el Range Rover Sport SVR, que representa el 7 por ciento de las ventas de toda la gama del SUV de lujo británico, también presume de 575 CV y de una velocidad máxima de 283 km/h. En su equipamiento destacan la posibilidad de escoger un capó de carbono, llantas de 21 pulgadas, asientos Performance, sistema de sonido premium y los cuatro tubos de escape en la zaga. ¿su precio? 155.200 euros.

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Los Range Rover SVR representan el 7 por ciento de las ventas del modelo.

Gama híbrida enchufable de Jaguar Land Rover

La compañía británica ha presentado de forma conjunta toda su gama híbrida enchufable que en España dispone o bien de etiqueta “Cero” o “ECO”, representando el 80 por ciento de todas sus ventas en nuestro país.

En el caso de la marca Land Rover, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Land Rover Defender tienen su propia versión P400e plug-in, con una potencia de 404 CV y una autonomía en eléctrico superior a los 40 kilómetros. Por su parte, el Land Rover Discovery y el Range Rover Evoque tienen una potencia inferior en sus variantes P300e, de 204 CV, pero una autonomía en eléctrico superior, hasta los 55 kilómetros.

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La gama híbrida enchufable de Jaguar Land Rover alcance a un buen puñado de modelos, como este E-Pace.

La gama Jaguar tiene sus dos SUV estrellas con sus respectivas versiones híbridas enchufables: el F-Pace P400e, con 404 CV y 53 kilómetros de autonomía eléctrica, y el E-Pace P300e, con su autonomía libre de emisiones escalando hasta los 55 kilómetros y una potencia de 204 CV.

 

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