Jaguar-Land Rover se “reimagina” electrificándose: todos sus planes

El presidente de Jaguar-Land Rover, Thierry Bolloré, da un nuevo giro a la compañía haciendo de Jaguar una rama exclusivamente eléctrica y “congelando” el nuevo XJ que debería haber visto la luz en 2021. Land Rover sumará seis eléctricos puros en los próximos cinco años.

Juan Carlos Payo

Jaguar-Land Rover se reinventa
Jaguar-Land Rover se reinventa
Reimagine es el slogan elegido por Jaguar-Land Rover para representar lo que Thierry Bolloré, presidente de la marca y anterior presidente de Renault, espera que sean ambas ramas de su grupo automovilístico en los próximos años. Lógicamente la electrificación marca este nuevo camino, y así, en los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis modelos puramente eléctricos, el primero en 2024.

En cuanto a Jaguar, será una marca exclusivamente eléctrica –plataforma EMA que focalizará en electrificación aunque admite combustión para versiones híbridas de Land rover- y con un planteamiento de lujo estrenando tecnologías pioneras. Este nuevo planteamiento se cobra la primera víctima en forma de la paralización del sustituto de la berlina XJ, que no tendrá reemplazo como tal aunque la denominación se podría utilizar en alguna otra silueta. En el umbral de 2030 todos los Jaguar vendidos serán eléctricos mientras que en esa fecha lo serán el 60 por ciento de los Land Rover.

Toda esta apuesta eléctrica se reforzará con el vector de la pila de combustible/hidrógeno y sus primeros prototipos comenzarán a rodar por Gran Bretaña en los próximos doce meses. Este cambio obligará  a Jaguar-Land Rover a acometer inversiones anuales en el entorno de los 2.500 millones de libras -2.865 millones de euros-.

Thierry Bolloré, presidente de Jaguar-Land Rover, anunciando la nueva estrategia de su grupo automovilístico.

Archivado en:

Luis Antonio Ruiz, el presidente de Jaguar Land Rover en España

Relacionado

El primer trimestre de 2021 será triste en ventas, según el presidente de Jaguar-Land Rover España

landroverdefendermercedesclaseg.jpg

Relacionado

Land Rover Defender 110 Last Edition vs Mercedes-Benz G500 4x4^2

Los mejores vídeos