Los nuevos coches y SUV de Mazda hasta 2025: CX-5, CX-50, MX-5, sus planes eléctricos…

Futuro apasionante el de la firma nipona, con las nuevos CX-5, CX-50, MX-5 y Mazda6 en pleno desarrollo, además de un ambicioso plan de electrificación. Toma nota.

Nuevos Mazda CX 5, CX 50, MX 5
Nuevos Mazda CX 5, CX 50, MX 5

La electrificación será clave en el futuro de Mazda a corto y medio plazo. De hecho, en el libro de ruta oficial de la compañía nipona está previsto que todos sus automóviles estén electrificados para 2030 (uno de cada cuatro nuevos lanzamientos será cien por cien eléctrico o de “Cero Emisiones”).

En un comunicado de prensa oficial publicado hace unos días, la firma automovilística japonesa anunció que pretendía acelerar sus planes globales para conseguir un futuro sin emisiones de carbono en 2050, por lo que el 25 por ciento de su gama de automóviles será 'Cero Emisiones' para 2030 y todos los demás vehículos tendrán algún tipo de electrificación (híbridos ligeros mild-hybrid, convencionales, de tipo enchufable…).

Entre el próximo año 2022 y el año 2025, también se ha confirmado que se va a presentar la nueva gama de coches y SUV basados en la nueva evolución de la arquitectura técnica Skyactiv-X, unos modelos que serán protagonistas en Japón, Europa, China, Estados Unidos y Sudeste Asiático. De forma específica, el fabricante asiático no ha especificado cuáles son los lanzamientos, pero ya tenemos ciertas informaciones no oficiales que anticipan cuáles serán los próximos y sonados lanzamientos de la marca.

5e95afa70de6948b3c3493ff el nuevo mazda6 a finales de 2022 1 1000x575
Se espera una evolución de la tecnología Syactiv-X de Mazda

Dentro de estos lanzamientos, sí que se ha confirmado que habrá cinco automóviles híbridos, otros cinco híbridos enchufables y tres modelos puramente eléctricos, aunque por el momento no se detallado el nombre ni la tipología de automóvil de cada una de estas novedades.

Además de la nueva evolución que se espera que se dé a conocer de la plataforma técnica Skyactiv, sí que hemos podido saber que la marca está desarrollando una arquitectura específica nueva para automóviles puramente eléctricos. Esta nueva arquitectura servirá de base para nuevos modelos de diferentes tamaños y tipología que se empezarán a comercializar entre 2025 y 2030.

A falta de más información oficial, sí que te podemos adelantar los proyectos de coches y SUV nuevos en los que Mazda está trabajando intensamente. Toma nota.

Mazda CX-5 en 2023

Fuentes no oficiales anticipan que el Mazda CX-5 de próxima generación podría ganar el apodo de CX-50, aunque otras muchas fuentes aseguran que el inédito CX-50 será un SUV de aspecto coupé. Al respecto, hay muy pocos detalles al respecto sobre cómo será el diseño de la nueva generación del CX-5, aunque las fotos espía de un modelo que se está poniendo a prueba anticipan que la silueta tendrá muchos parecidos con el SUV medio que actualmente conocemos.

5ef4834c0ce694e04690350a mazda cx 5 2020 las mejores fotos del renovado suv 1 1000x575
Actual Mazda CX-5

Desde el punto de vista técnico, se especula que el nuevo CX-5 2023 se sustentará en la misma plataforma de tracción trasera que el Mazda6 de próxima generación. Esta nueva arquitectura permitirá a la firma nipona ofrecer al menos dos variantes con diferentes motores de seis cilindros en línea. Se espera que uno de ellos sea una unidad de gasolina de 3.0 litros con tecnología SkyActiv-X y que se complete con un sistema híbrido suave de 48 voltios, mientras que el segundo podría ser un diésel de seis cilindros en línea de 3.3 litros.

Mazda CX-50: posible SUV coupé en 2022

La gama SUV Mazda se ampliará en 2022 con la llegada del inédito CX-50. El modelo lucirá en el exterior una dinámica y moderna carrocería con muchos tintes coupé, tal y como muestras algunas de las imágenes espía captadas del prototipo de pruebas en diversos lugares del mundo.

Según las informaciones no oficiales a las que hemos tenido acceso, este nuevo modelo compartirá plataforma técnica con la nueva generación de la berlina Mazda6 (y, por tanto, con el también nuevo CX-5 2023). En la gama SUV de la firma japonesa, este CX-50 se situará en lo más alto, un escalón por encima del existente y conocido CX-5. A nivel estético, además de las formas coupé en su parte posterior, el resto de la carrocería adoptará rasgos de diseño ya vistos en sus “hermanos pequeños”, los CX-30 y MX-30.

la gran novedad suv de mazda a corto plazo sera el inedito cx 50 1 1000x575
El nuevo Mazda CX-50 tendrá un marcado diseño coupé

A nivel técnico, la nota principal que aportará este SUV coupé será la incorporación de motores de seis cilindros en línea –como el futuro Mazda6-.

Mazda MX-5 2023: el próximo mito deportivo toma forma

Todo apunta a que la quinta generación del Mazda MX-5, prevista para 2023, se electrificará e incorporará un sistema de propulsión con tecnología híbrida.

Ligereza, sencillez, bajo centro de gravedad, una gran unión entre coche y ser humano y un diseño inconfundible. ¿Mantendrá estas características la quinta y nueva generación del mito deportivo Mazda MX-5? Pues bien, diversas fuentes no oficiales apuntan a que el vehículo de la firma nipona deberá adaptarse a los tiempos actuales y futuros para que su quinta entrega se haga realidad y cumpla las cada vez más estrictas normas regulatorias anticontaminantes.

toda una incognita como sera el mazda mx 5 de quinta generacion 1 1 1000x575
Toda una incógnita cómo sera el Mazda MX-5 de quinta generación

Según un nuevo esquema técnico interno de la propia Mazda del que se hace eco largus.fr, el Mazda MX-5 de quinta generación incorporará tecnología híbrida. En la nueva arquitectura híbrida del nuevo roadster deportivo, habrá varios elementos interesantes. En dicha plataforma, el MX-5 2023 mantendrá un motor de gasolina atmosférico de 4 cilindros en línea montado en posición longitudinal. Una de las grandes novedades es la incorporación de un motor eléctrico colocado entre el bloque térmico y la caja de cambios.

Mazda6 2022: ¡a por los Serie 3 y Serie 5 de BMW!

Hace ya más de 20 años Mazda lanzó su última gran berlina de propulsión (el modelo 929). Con guiños a este mítico vehículo y en pos de hacer frente a BMW, cobra posibilidades de la que la firma nipona esté preparando y ultimando una berlina de propulsión trasera y con motores de seis cilindros en línea, precisamente el mismo esquema técnico que se ha encargado de popularizar en los últimos años la marca germana BMW.

5e95afa70ee694d82e3493f4 el nuevo mazda6 a finales de 2022 1 1000x575
El nuevo Mazda6 2022 promete tener un diseño espectacular

La futura berlina media de la marca nipona será ese nuevo eje sobre el que se articulará una nueva familia de coches y SUV de Mazda llamados a competir en la categoría Premium, y aunque la propia marca no ha parado de lanzar globos sonda mediante nuevos concept con sugerentes denominaciones, el elegido no será otro que el Mazda6.

A nivel estético, los nuevos diseños que ha ido mostrando la marca no van a caer en saco roto. De hecho, todo hace indicar que el prototipo Vision Coupé Concept mostrado en el Tokyo Motor Show de 2017 será la base estética que inspirará, con toda probabilidad, a la nueva generación del Mazda6.

 

5e95afa70ce694b91e8b4655 el nuevo mazda6 a finales de 2022 1 1000x575

Galería relacionada

El futuro de Mazda toma forma: nuevos CX-5, CX-50, MX-5, Mazda6...

Mazda6 2022: nuevos datos de una súper berlina que te sorprenderá

Relacionado

Mazda6 2022: nuevos datos de una súper berlina que te sorprenderá

Los mejores vídeos