Mazda MX-5 2023: primeros detalles del próximo mito deportivo

Todo apunta a que la quinta generación del Mazda MX-5, prevista para 2023, se electrificará e incorporará un sistema de propulsión con tecnología híbrida.

La quinta generación del Mazda MX 5 prevista para 2023
La quinta generación del Mazda MX 5 prevista para 2023

Ligereza, sencillez, bajo centro de gravedad, una gran unión entre coche y ser humano y un diseño inconfundible. ¿Mantendrá estas características la quinta y nueva generación del mito deportivo Mazda MX-5? Pues bien, diversas fuentes no oficiales apuntan a que el vehículo de la firma nipona deberá adaptarse a los tiempos actuales y futuros para que su quinta entrega se haga realidad y cumpla las cada vez más estrictas normas regulatorias anticontaminantes.

Tal y como avanzan nuestros colegas franceses de largus.fr, Mazda quiere seguir manteniendo su gran mito deportivo, por lo que no dudará en electrificar al roadster más vendido de todos los tiempos. Según un nuevo esquema técnico interno de la propia Mazda del que se hace eco largus.fr, el Mazda MX-5 de quinta generación incorporará tecnología híbrida.

Las cuatro generaciones del Mazda MX 5
Las cuatro generaciones del Mazda MX 5

En la nueva arquitectura híbrida del nuevo roadster deportivo, habrá varios elementos interesantes. En dicha plataforma, el MX-5 2023 mantendrá un motor de gasolina atmosférico de 4 cilindros en línea montado en posición longitudinal. Una de las grandes novedades es la incorporación de un motor eléctrico colocado entre el bloque térmico y la caja de cambios (esta última, sólo estará disponible en versión automática). A todo ello hay que añadir la adopción de una batería extra a la convencional, lugar en el que se almacenaría la energía eléctrica.

Con este nuevo enfoque técnico que se plantea inicialmente, la gran incógnita para los grandes fans del Miata es bastante clara: ¿la nueva generación seguirá siendo un MX-5 de pura cepa? Hay que tener en cuenta que todo sistema híbrido implica añadir más elementos y, por tanto, más peso a la estructura total del vehículo, por lo que una de las características esenciales del vehículo nipón, la ligereza, podría no ser tal. ¿Cómo lograrán los ingenieros japoneses contrarrestar el peso extra del sistema híbrido? De lo que sí estamos seguros es que Mazda pondrá toda la carne en el asador e invertirá miles y miles de horas en investigación y desarrollo para que la esencia del Miata siga permaneciendo muy viva con el paso de los años, generación tras generación.

 

 

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