La cuarta generación de Subaru Forester, recién estrenada, anuncia ahora su lanzamiento en España. El nuevo modelo estrena ligeros cambios estéticos, además de una nueva mecánica gasolina de tipo bóxer. Ésta es el 2.0XT de 240 CV que representa el tope de gama del Forester y que, asociada al acabado Executive Plus, se lanza con un precio promocional de 39.000 euros. El conjunto mecánico se completa con ya dos conocidos motores: el gasolina 2.0i de 150 CV, que personifica la opción de acceso del todoterreno nipón en su versión Sport (26.900 euros aplicando los descuentos), y el turbodiésel 2.0 de 147 CV. El también novedoso cambio automático secuencial de variador continúo Lineatronic se ofrece como única opción a los propulsores de gasolina, mientras que el manual de seis velocidades hace lo propio con el 2.0D.
Cuatro acabados son los que llegan a los concesionarios de nuestro país, aunque sólo la variante Diesel, que apunta a ser la favorita del mercado europeo en general y del español en particular, permite asociarse a todos ellos: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus. La más básica Sport, disfruta de un notable equipamiento con llantas de aluminio de 17 pulgadas, airbargs laterales, de cortina y de rodilla, climatizador, asientos y retrovisores calefactados y radio CD/MP3 con conexión auxiliar USB y manos libres Bluetooth.
Por su parte, el acabado Sport Plus suma además control de crucero, intermitentes en los retrovisores laterales, display multifunción, climatizador bizona, volante de cuero y luces o luces y limpiaparabrisas automáticos entre otras bondades. El tope de gama Executive se distingue por asientos de cuero, techo solar, asientos eléctricos, apertura automática del portón trasero, navegador o cámara de visión trasera, y difiere de la variante Executive Plus sólo en los cristales tintados, la pedalera de aluminio o un sistema de información y entretenimiento aún más completo.