Nuevo Opel Insignia 1.6 Turbo de gasolina 200 CV: precio para España

La gama del Opel Insignia da la bienvenida en España a la nueva versión de gasolina 1.6 Direct Injection Turbo, un motor de 200 CV dotado con filtro de partículas. Aquí tienes todos los datos.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Nuevo Opel Insignia 1.6 Turbo de gasolina 200 CV: precio para España
Nuevo Opel Insignia 1.6 Turbo de gasolina 200 CV: precio para España

Ya está disponible en el mercado español el nuevo Opel Insignia con un eficiente y moderno motor 1.6 Direct Injection Turbo. Se trata de uno de los propulsores de gasolina de la nueva generación de motores que pondrá a la venta durante los próximos meses la firma alemana.

En el caso de nuestro país, el Opel Insignia con este nuevo motor de gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros e inyección directa se ofrece con un precio de partida de 38.150 euros. Este propulsor está disponible con los tres tipos de carrocería de la gama Insignia: Grand Sport, Sports Tourer (familiar) y Country Tourer (Insignia familiar con “toques camperos").

La potencia máxima anunciada para el Opel Insignia 1.6 Direct Injection Turbo es de 200 CV a 5.500 rpm, mientras que el par máximo declarado es de 280 Nm entre 1.650 y 4.500 rpm. Inicialmente, este propulsor sólo se puede acoplar en España a un nuevo cambio automático de seis marchas con convertidor de par (en otros países, también se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades).

Nuevo Opel Insignia 1.6 Turbo de gasolina 200 CV: precio para España

Nuevo Opel Insignia 1.6 Turbo de gasolina 200 CV

Varias mejoras internas realizadas en el bloque motor de esta versión 1.6 Direct Injection Turbo junto a la incorporación de un novedoso sistema de filtro de partículas de gasolina (GPF en sus siglas en inglés) permiten a esta variante cumplir con los requisitos medioambientales que se incluyen en la norma anticontaminante Euro 6d-TEMP, una legislación europea obligatoria para todos los automóviles nuevos matriculados a partir de septiembre de 2019.

Con cambio automático de seis velocidades y tracción delantera, para el Opel Insignia 1.6 Direct Injection Turbo se anuncia una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Según el tipo de carrocería, los consumos de combustible anunciados pueden variar entre los 6,3 y los 6,6 l/100 km, mientras que los niveles de emisiones pueden oscilar entre los 145 y los 153 g/km de CO2.

Opel Insignia 2019: novedades en equipamiento

La gama del Opel Insignia incluye un amplio y variado equipamiento. En términos de seguridad y de asistentes a la conducción, destacan el control de crucero adaptativo y el sistema inteligente con luces matrix-led IntelliLux. Ya en el interior, los ocupantes viajarán de forma cómoda y saludable gracias a los asientos ergonómicos con certificación de gran calidad por diversos centros médicos de todo el mundo (entre los que destaca la asociación especialista en salud de la espalda de Aktion Gesunder Rücken eV –AGR-).

La conectividad y el entretenimiento a bordo del Opel Insignia también presenta novedades, con el estreno del nuevo sistema multimedia Navi Pro Multimedia, con funciones y comandos más fáciles e intuitivos de usar. Conductor y acompañantes podrán disfrutar de una gran pantalla táctil a color, de hasta ocho pulgadas de tamaño, que se puede complementar con el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up Display.