Nuevo Mercedes Clase S 2026: te abrimos las puertas de una berlina de fantasía, muy mejorada

El Mercedes Clase S (W223) recibe una renovación más completa de lo habitual. Más de la mitad de la berlina es nueva, incluyendo motores más potentes. Sin embargo, no todas las actualizaciones beneficiarán a los clientes europeos.

Nuevo Mercedes Clase S 2026, te abrimos las puertas de una berlina de fantasía, muy mejorada
Nuevo Mercedes Clase S 2026, te abrimos las puertas de una berlina de fantasía, muy mejorada

Nada es tan anticuado como el periódico de ayer, excepto quizás el modelo previo a la renovación de una auténtica maravilla tecnológica. Y así, el Mercedes Clase S, como coche de vanguardia de facto, ya parece bastante anticuado comparado con la renovación recientemente presentada. Sin embargo, el renovado sedán de lujo aún enfrenta una dura competencia, debido a sus propios rivales, pero hablaremos de ello más adelante. Ahora te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Mercedes Clase S W 223 del año modelo 2026.

Empecemos por las características visuales más distintivas. La parrilla delantera no solo parece más grande, sino que lo es. Su superficie ha aumentado un 20%, lo que se acompaña de una transición rediseñada hacia los faros. Y para empezar, las malas noticias: sí, la estrella del capó está iluminada, pero solo en EE. UU. y China. En el mercado europeo, se mantiene el clásico adorno del capó. Al menos, también tenemos la tira LED alrededor de la parrilla.

Mercedes Clase S 2026
Mercedes Clase S 2026.

Iluminación y personalización

En la parte trasera, las luces traseras LED en forma de estrella, ya conocidas del Clase E, ahora iluminan el tráfico que viene detrás. El Clase S cuenta con tres elementos luminosos por lado, mientras que el Clase E solo tiene dos: una distancia considerable. La luz digital es de serie y, con la renovación, también es más potente que antes, gracias a un nuevo hardware que proporciona mayor capacidad de procesamiento. Tiene un alcance de 600 metros y, gracias a la rápida regulación de la distribución de la luz, prácticamente siempre se puede conducir con las luces largas encendidas sin molestar a nadie.

Quienes opten por el Paquete Night recibirán ahora una gama ampliada de elementos de acabado en Cromo Oscuro, como los marcos de las cámaras en los laterales delanteros. Para personalizar, los clientes pueden elegir entre 150 colores de pintura diferentes, además de unas 400 opciones de interior.

Mercedes Clase S 2026
Interior del Mercedes Clase S 2026.

Infoentretenimiento e IA

Pasemos directamente al habitáculo. Aquí, Mercedes instalará en exclusiva la Superscreen, que anteriormente no estaba disponible para la Clase S. Sin embargo, es una lástima que este buque insignia tecnológico siga ocupando el segundo puesto, por detrás del GLC eléctrico y su Seamless Hyperscreen. Como punto a favor, la Clase S incorporará cinturones de seguridad calefactables en los asientos delanteros, que alcanzan temperaturas de hasta 40 grados Celsius. Esto supone una ventaja para la seguridad, ya que animará a los conductores y pasajeros delanteros a viajar sin abrigos pesados ​​incluso a bajas temperaturas, lo que podría suponer un riesgo de lesiones en caso de accidente. Sin embargo, los cinturones de seguridad traseros no son calefactables porque incorporan airbags. Y, según la tecnología actual, estas dos características aún no se pueden combinar.

Tras la superpantalla se esconde quizás la innovación más significativa: el nuevo MB.OS, una evolución del sistema de infoentretenimiento MBUX, que opera sobre una nueva plataforma. El sistema combina varios modelos de IA (ChatGPT, Google Gemini y Microsoft Bing) para una experiencia de usuario aún más personalizada. Además, Mercedes integra por primera vez el Agente de IA Automotriz de Google Cloud en Google Maps. Esto permite al sistema mostrar un entorno 3D en tiempo real y, por ejemplo, proyectar puntos de interés (POI) directamente sobre la carretera a través de la pantalla de realidad aumentada. El sistema también muestra la actividad y el funcionamiento de los sistemas integrados de asistencia al conductor.

Supercomputadoras y Asistentes

La base de toda esta magia digital es una supercomputadora refrigerada por agua que alimenta no solo el sistema de entretenimiento a bordo, sino también las funciones de asistencia al conductor. Diez cámaras externas, cinco sensores de radar y doce sensores ultrasónicos alimentan el sistema con información. Actualmente, no incluye el lidar y, por lo tanto, tampoco la conducción automatizada de nivel 3. En China y EE. UU., la Clase S puede conducirse de forma autónoma en el nivel 2++, incluso en zonas urbanas. Esta opción aún no está disponible en Europa. Solo se activará cuando la normativa lo permita. Según el director ejecutivo, Ola Källenius, la Clase S incluso puede alcanzar el nivel 4 y podrá actualizarse en consecuencia tan pronto como lo permita el marco legal.

Mercedes Clase S 2026
Plazas traseras del Mercedes Clase S 2026.

La Clase S viene de serie con MB.Drive Assist, que incluye el sistema de control de crucero adaptativo Distronic con asistencia de dirección y cambio de carril. También incluye un sistema de asistencia de dirección evasiva, que rodea automáticamente objetos u otros vehículos para evitar colisiones. Además, la Clase S puede frenar automáticamente en las señales de stop y los semáforos en rojo. La vista envolvente de 360 ​​grados y el asistente de aparcamiento son características de serie. Más adelante se lanzará un asistente especial de protección de llantas, diseñado para evitar daños en las ruedas.

Más potencia y electrificación en todos los Mercedes Clase S

Pasemos a las especificaciones. Todos los motores de la Clase S ofrecen mayor potencia y eficiencia. El nuevo motor de ocho cilindros (M 177 Evo, un V8 con cigüeñal plano) del Mercedes-Benz S 580 4Matic genera 537 CV y ​​un par máximo de 750 Nm. El motor de gasolina de seis cilindros (M 256 Evo) de los S 450 4Matic y S 500 4Matic produce hasta 640 Nm con overboost y 600 Nm en funcionamiento normal, con una potencia de 381 CV (449 CV en el S 500). Mercedes combina todos estos motores con un generador de arranque integrado de 17 CV, situado entre el motor y la transmisión.

Además de los motores de gasolina clásicos, Mercedes también ofrece la Clase S en los modelos 350 d y 450 d con un motor diésel de seis cilindros en línea (OM 656 Evo). Estos ofrecen potencias de 313 y 367 CV, respectivamente. Mercedes también ofrece el S 450 e como híbrido enchufable, con una mayor potencia del sistema de 435 CV y ​​una autonomía puramente eléctrica de hasta 117 kilómetros.

Mercedes Clase S 2026
Nuevo Mercedes Clase S 2026.

En la cima de la gama se encuentra el S 580 e 4Matic (todas las versiones vienen con tracción total), con una potencia del sistema de 585 CV de un motor de seis cilindros en línea y un motor eléctrico de 120 kW, con una autonomía puramente eléctrica de hasta 103 kilómetros. El V12, anteriormente reservado para el modelo Maybach, ya no está disponible, ni siquiera en la versión de lujo tope de gama. Sin embargo, no ha desaparecido por completo del mercado europeo. En el Mercedes S 680 Guard 4-Matic, el V12 biturbo de 612 CV sigue siendo la única opción de motor. Esto también garantiza el cumplimiento de la clase de protección civil más alta, VR10, en caso de que tenga mayores necesidades de seguridad.

Mercedes ha revisado todos los motores en la renovación de la Clase S. Las modificaciones abarcan desde ajustes en el sistema de inyección y la optimización de los conductos de admisión y escape hasta nuevos árboles de levas de admisión, modificaciones en la rueda del compresor y nuevas carcasas del turbocompresor.

Chasis y confort en la renovada berlina de lujo

La suspensión neumática Airmatic y la dirección del eje trasero con un ángulo de giro de hasta 4,5 grados son equipamiento de serie en la Clase S. Opcionalmente, la dirección del eje trasero puede ajustarse hasta 10 grados, reduciendo el radio de giro en casi dos metros. También está disponible opcionalmente el E-Active Body Control, basado en el sistema eléctrico de 48 voltios, que compensa electrohidráulicamente los movimientos de balanceo y cabeceo, garantizando el máximo confort de conducción. La Clase S siempre incluye un sistema de amortiguación inteligente que se adapta proactivamente a las condiciones de la calzada.

Además de los sensores del vehículo, el sistema de amortiguación también utiliza información de Mercedes Intelligent Cloud, el centro de datos que se alimenta de otros vehículos Mercedes, es decir, la comunicación Car-to-X. Si un Mercedes detecta un desnivel significativo en un punto concreto de la calzada, todos los demás modelos Mercedes conectados a la red lo detectan automáticamente y el sistema se ajusta en consecuencia.

Mercedes Clase S 2026
Mercedes Clase S 2026.

Entretenimiento en el salón de los asientos traseros

No todos los propietarios de un Clase S tienen que ponerse al volante. Algunos simplemente viajan en la parte trasera y disfrutan de un nivel de comodidad especial. Si bien el Clase S puede pedirse con un asiento corrido estándar y tres asientos traseros, también está disponible opcionalmente un compartimento trasero especial de Primera Clase para la versión de batalla larga, como es habitual. Esto significa que los asientos se reducen a dos individuales con una consola central continua que alberga compartimentos de almacenamiento, puertos de carga inductiva, puertos USB-C, mesas plegables y un compartimento refrigerado para bebidas.

Además, el nuevo sistema de entretenimiento para los asientos traseros ofrece funciones adicionales. Cada asiento cuenta con su propio control remoto, similar a un smartphone. Esto permite controlar no solo los parasoles, las ventanillas y la climatización, sino también el contenido de las pantallas de 33,3 pulgadas ubicadas en la parte trasera de los asientos delanteros. Escuchar música, ver películas en streaming o incluso trabajar: todo es posible. Esto también se debe a que las pantallas ahora cuentan con cámaras HD integradas, lo que permite participar o dirigir reuniones virtuales a través de Microsoft Teams, Zoom o Webex. Mientras tanto, puede reclinarse en su asiento lounge con ajuste eléctrico hasta 37 grados, elevar los pies y activar la función de masaje.

Precios y lanzamiento al mercado

A partir del 30 de enero de 2026, los clientes podrán configurar y pedir online el Mercedes Clase S rediseñado. El precio inicial del S 350 4-Matic (batalla corta) en Alemania es, según anuncia Mercedes, de 121.356 € (IVA incluido). Las ofertas de leasing para particulares parten de cuotas mensuales de 1.020 €. Mercedes aún no ha anunciado los precios de ninguno de sus otros modelos.

 

Mercedes Clase S 2026

Galería relacionada

Todas las fotos del nuevo Mercedes Clase S 2026

Archivado en:

Mercedes EQS: así es la nueva berlina eléctrica equivalente al Clase S, ¡excepcional!

Relacionado

Mercedes EQS: así es la nueva berlina eléctrica equivalente al Clase S, ¡excepcional!

Todo sobre el nuevo Mercedes Clase C: fotos, motores y fecha de llegada del rival del BMW Serie 3

Relacionado

Todo sobre el nuevo Mercedes Clase C: fotos, motores y fecha de llegada del rival del BMW Serie 3