Se trata de una puesta al día de la tercera generación del Best Seller de Citroën. El Citroën C3 ha vendido, desde su lanzamiento a finales de 2019, más de 750.000 unidades en Europa, de las que 72.000 han sido dentro de nuestras fronteras. El utilitario llega ahora con nuevos cambios centrados sobre todo en el confort y en su personalización, claves del éxito del Citroën C3. En mecánica, los motores permanecen inalterados, con los PureTech de gasolina y Diesel BlueHDI. De momento, el utilitario no ha incluido variante electrificada, aunque está previsto que la nueva generación ya cuente con ella.

Citroën C3 2020. Mejora la estética
El Citroën C3 2020 estrena nuevo frontal, inspirado en los últimos concept-cars de la marca, ahora más robusto, más dinámico. En el lateral, los airbumps, ahora de nuevo diseño, siguen siendo protagonistas en el modelo. También estrena nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas e incorpora un nuevo sticker trasero. Visto desde atrás, nuevo logo negro cromado y firma luminosa con efecto 3D.

Citroën C3 2020. El Rey de la personalización
El nuevo C3 pasa de 36 a 97 combinaciones para que puedas personalizar el coche a tu gusto. Así, puedes elegir: 4 colores de techo, entre ellos el nuevo Esmeralda; 7 tonos de carrocería, a los que se incorporan el rojo Elixir y el azul Spring; 3 decoraciones de techo inéditas (Rojo, Techwood y Esmeralda); y 4 packs de color.
Citroën C3 2020. La comodidad es su virtud
Citroën pone especial énfasis en el apartado de confort. El programa Citroën Advanced Comfort se traduce, a bordo del nuevo C3, en los asientos Advanced Comfort, ya disponibles en el Citroën C4. Cuenta con pantalla satinada de 7 pulgadas.

Además, en el Citroën Ce 2020 se pueden elegir entre dos ambientes opcionales: el Techwood, más elegante, que ofrece un tapizado claro de los asientos y toques de madera en el salpicadero; y el Esmeralda, más dinámico, que se caracteriza por el contraste de colores oscuros y detalles en color esmeralda y la presencia del tejido técnico red 3D en los asientos.
Citroën C3 2020. Tecnología y conectividad
En materia de seguridad, Citroën mantiene las 11 ayudas a la conducción ya conocidas en el C3 y añade la ayuda al estacionamiento delantero. Incrementa la conectividad en el modelo, ahora más fácil de usar, asegura la marca, y aumenta los niveles de acabado de 3 a 5: Live, Feel, Feel Pack (nueva), Shine y Shine Pack (nueva), además de la serie especial C-Series, atractiva por su diseño y sus equipamientos exclusivos.