Nuevo BMW X5 2017... y sus futuros rivales SUV

El nuevo BMW X5 será más eficiente y tecnológico, con un diseño que apenas sufrirá cambios y con la misma plataforma que ahora. En 2017 se encontrará con grandes rivales.

Pablo Mallo y Jordi Moral. Twitter: @p__mallo Ilustración: Chirstian Schulte

Nuevo BMW X5 2017... y sus futuros rivales SUV
Nuevo BMW X5 2017... y sus futuros rivales SUV

Hasta la llegada del futuro BMW X7 en 2018, el BMW X5 deberá seguir compitiendo con todo el elenco de grandes SUV que hay en el mercado. De momento, sus 7 plazas le han permitido mantener el tipo frente a modelos ligeramente más grandes, como el Audi Q7 o el Volvo XC90, respecto a los que aporta un planteamiento y un tacto de conducción mucho más deportivo, casi impropio de un SUV. Ni que decir tiene que el nivel tecnológico en este segmento es de primer orden, a lo que hay que sumar que los últimos en llegar suelen venir acompañados de vanguardistas novedades de equipamiento, tecnología y mecánica, por lo que, sin cambiar de plataforma, la puesta al día que experimentará el modelo bávaro servirá para mantener su atractivo hasta la llegada de la próxima generación.

Aunque es difícil añadir muchas más mejoras sin cambiar de arquitectura, el nuevo BMW X5 2017 hará gala de un menor consumo. Como ya es habitual en BMW, cabe esperar que las mecánicas reciban un aumento de rendimiento, respaldado por un descenso en los consumos que estaría en torno al 11% en la mayoría de los casos. 

BMW X5 2017En cuanto a los rasgos de diseño del futuro BMW X5 2017, permanecerán prácticamente inalterados, si bien hará uso de nuevos grupos ópticos acordes a los últimos lanzamientos de la marca, mejoras aerodinámicas y parachoques rediseñados. El interior del BMW X5 adoptará un aire más lujoso, con nuevas terminaciones y una actualización del sistema de información y entretenimiento, dotado de menús más intuitivos y funciones adicionales, sobre todo en materia de conectividad y aplicaciones. Todavía es una incógnita si se sustituirá la motorización triturbo del BMW X5 M50d (381 CV) por el nuevo propulsor de cuatro turbos anunciado para el BMW Serie 7 (394 CV), con el que podría responder mejor al sofisticado Audi SQ7 TDI (435 CV), este último con un sistema de sobrealimentación biturbo apoyado por un compresor eléctrico. La optimización en las mecánicas permitirá reducir el consumo y las emisiones de toda la gama BMW X5, aumentando ligeramente la potencia. El híbrido enchufable seguirá siendo clave en este aspecto. 

A nivel de asistentes, el nuevo BMW X5 2017 podría incorporar sistemas de conducción automatizada tomados del BMW Serie 7, como la supervisión de cambio de carril con esquiva de vehículos que circulen muy próximos, aunque todavía es pronto para afirmarlo.

VW Touareg 2017: renovación total

Volkswagen pondrá casi al mismo tiempo su nuevo Touareg... que BMW el X5. Este renovado SUV será el gran modelo de referencia en la marca, cargado de un verdadero compendio tecnológico que se encargará de introducir nuevos elementos de equipamiento y de seguridad. Será más grande, estará basado en la nueva arquitectura MLB Evo (la misma del Audi Q7) y reducirá notablemente su peso. En Diesel su gama arrancará con un motor V6, y se mantendrá un V8 para ofrecer más exclusividad y prestaciones, pero también habrá varios niveles de hibridación. Sin duda, dará un paso más hacia arriba para considerarse todo un gran SUV de lujo... si es que ya no lo era.

VW Touareg 2017

 Audi Q7: un SUV de lo más completo

El Audi Q7 es y será entonces todavía uno de los SUV más completos de su clase. Se estrenó este mismo año, y ofrece un sinfín de asistentes a la conducción, sistemas de seguridad y eficiencia, colocándose como la referencia en sofisticación. Cuenta con una versión híbrida enchufable Diesel, y un muy deportivo SQ7 TDI. Se trata de un gran SUV de más de 5 metros de longitud que está disponible en el mercado a partir de un precio de 62.590 euros. Puedes leer la prueba en el enlace. 

Así es el Audi Q7

Audi Q7

Mercedes GLE: otro SUV muy renovado

A diferencia de los BMW X5, Audi Q7 y Volvo XC90, el Mercedes GLE no puede disponer de 7 plazas, ya que para ello está su lujoso hermano mayor GLS. Lo que no faltan en este poderoso SUV de 4,82 metros de longitud (por tanto algo más pequeño ya) son versiones deportivas firmadas por AMG, ni un híbrido enchufable.

Así es el Mercedes GLE

Mercedes GLE

Volvo XC90: excelencia sueca

El Volvo XC90 quizá sea ahora mismo la alternativa más exótica y también de las más interesantes que hay en el segmento de los SUV grandes de lujo. Este modelo de 4,95 metros cuenta con un diseño interior muy cuidado y un comportamiento brillante. Es muy destacable su enorme maletero y espacio interior, además de la variante híbrida enchufable, muy agradable de conducir y extremadamente potente y eficiente.

Así es el Volvo XC90

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