El nuevo BMW X7, casi confirmado

El BMW X7 será un SUV de lujo de gran tamaño y con 7 plazas, situado por encima de los BMW X5 y X6. Compartirá elementos con el Rolls-Royce Cullinan.

Pablo Mallo. Twitter: @p__mallo Foto: Schulte

El nuevo BMW X7, casi confirmado
El nuevo BMW X7, casi confirmado

No es ningún secreto que el BMW X7 está en los planes futuros de BMW para posicionarse en lo alto de la gama SUV, por encima de los BMW X5 y X6, tanto por tamaño como por enfoque exclusivo. El BMW X7 se fabricará en EE.UU., empleando una nueva arquitectura modular y compartiendo con el BMW Serie 7 gran cantidad de elementos técnicos y motorizaciones.

La llegada al mercado del BMW X7 estaría prevista para 2017. Posteriormente, ya a partir de 2018, tanto el BMW X5 como el BMW X6 se renovarán empleando la misma arquitectura modular, más ligera gracias al empleo de aceros de ultra alta resistencia, aluminio y fibra de carbono de tipo CFRP en diversas partes de la estructura. Fruto de su construcción inteligente, el nuevo BMW X7 medirá aproximadamente 5,1 metros de largo y, sin embargo, debería ser más ligero que el BMW X5 actual. 

Por lo tanto, el BMW X7 podría ser una especie de BMW Serie 7, pero más alto y con una forma de carrocería tipo SUV pensada para lograr la máxima practicidad, aunque no necesariamente como una especie de BMW X5 alargado. Muchos de los equipamientos del buque insignia de BMW estarán disponibles, desde el reconocimiento gestual y los asistentes de conducción semiautónoma, hasta las ruedas traseras directrices y los faros láser. 

Además de la versión de 7 plazas del BMW X7, también habrá una variante más lujosa para 4 ocupantes, dotada de acabados y habitabilidad de auténtico coche de representación. En esta última, los pasajeros podrán acceder al sistema multimedia a través de una tablet, por medio de la cual también podrán navegar a través del punto de acceso Wi-Fi a Internet de alta velocidad, e incluso configurar los asientos traseros con reglaje eléctrico y función de masaje. 

Mecánicamente, el BMW X7 será similar al BMW Serie 7, con motores de 6 cilindros Diesel y gasolina, V8 de gasolina e incluso un V12 destinado a determinados mercados, todos ellos asociados al sistema de tracción total xDrive. No faltarán opciones híbridas enchufables con autonomía eléctrica de en torno a 50 km. 

También te puede interesar:

BMW X7, 'mega' SUV

Audi Q8: SUV coupé de gran lujo

Primera prueba: Bentley Bentayga, en el infierno noruego...