Nuevo BMW Serie 5 2020, ahora con etiqueta ECO

El BMW Serie 5 se actualiza a partir de julio de 2020 con más tecnología y una gama mecánica mucho más eficiente, sin renunciar al carácter y poderío tan típico de BMW.

Nuevo BMW Serie 5, ahora con etiqueta ECO
Nuevo BMW Serie 5, ahora con etiqueta ECO

El Nuevo BMW Serie 5 se pondrá a la venta a partir de julio de 2020 con sus dos carrocerías principales desde el inicio, la berlina y el familiar Touring. Ha actualizado su diseño y mejorado notablemente su gama mecánica, que ahora cuenta con motores más eficientes todavía, sin olvidarse de la potencia o el carácter habitual en un BMW Serie 5. También evoluciona en el apartado dinámico o la seguridad, además de la presentación interior o las tecnologías aplicadas al entretenimiento y conectividad, la información o el confort.

Nuevo BMW Serie 5, ahora con etiqueta ECO

Nuevo BMW Serie 5, ahora con etiqueta ECO

La parrilla delantera mantiene el típico doble riñón, que se hace más ancho y alto, como preludio de la nueva tendencia de la casa, que poco a poco va evolucionando su característico frontal en cada nuevo modelo que saca al mercado. Se complementa con nuevos faros led más refinados y estrechos, que pueden incluir tecnología Matrix o Laser en opción. También se estilizan las ópticas traseras, con diseño en tres dimensiones y añade en todas sus versiones las colas de escape trapezoidales. Aporta nuevos colores entre los que elegir y el paquete M Sport ahora modifica más los paragolpes o la carrocería, especialmente en la versión BMW M550i xDrive. Hay nuevo diseño de llantas, de 18 a 20 pulgadas de diámetro, y en opción se podrán pedir las llantas BMW Individual Air Performance de 20 pulgadas, con un diseño que minimiza el peso y su resistencia al aire, desde finales de 2020.

Nuevo BMW Serie 5, ahora con etiqueta ECO

Nuevo BMW Serie 5, ahora con etiqueta ECO

En el interior se ha trabajado en mejorar la ergonomía y la presentación de la información, además del diseño y colores de molduras. La pantalla central es de 12,3 pulgadas y se amplían las funciones del sistema de climatización. El volante es deportivo de cuero con los botones multifunción en nueva disposición. También hay nuevos asientos tanto de serie como en opción, como los multifuncionales M con un confort optimizado.

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En el apartado dinámico, se ha trabajado en mejorar la dirección activa integral opcional, que ahora ofrece mayor asistencia en las maniobras a baja velocidad y que se puede pedir en combinación con las versiones híbridas enchufables. Hay nuevos sistemas de asistencia a la conducción, con funciones ampliadas; el aviso de cambio de carril, por ejemplo, ahora también tiene función de retorno al carril de forma autónoma. Cuenta con visualización en 3D del entorno, que muestra la situación del tráfico y las posibles intervenciones de los sistemas de asistencia a la conducción en la instrumentación. El asistente de aparcamiento es de serie y lleva función adicional del asistente de maniobras marcha atrás.

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Un detalle curioso es que la nueva cámara de grabación de la conducción del BMW Serie 5 graba hasta 40 segundos de vídeo de lo que se ve alrededor del vehículo, siendo interesante para mantener la integridad del coche. El sistema operativo se actualiza al 7.0 de serie y permite un sinfín de nuevas aplicaciones y opciones de conectividad, así como mayores posibilidades de personalización. También hay funciones ampliadas en el asistente personal inteligente, con una interacción optimizada gracias a los nuevos gráficos de la pantalla de control. Estrena el nuevo sistema de navegación denominado BMW Maps, basado en la información en la nube, con gran precisión y rapidez en el cálculo de rutas y las horas de llegada. Los datos de tráfico en tiempo real se actualizan a intervalos cortos y el conductor puede introducir cualquier palabra para seleccionar un destino.

Nuevo BMW Serie 5, ahora con etiqueta ECO

Nuevo BMW Serie 5, ahora con etiqueta ECO

Ahora también incluye Android Auto, además del Apple CarPlay que ya tenía. Hay conexión WiFi y la información es mostrada en la pantalla de control, la instrumentación y el Head Up Display. De la enorme llave anterior se pasa ahora a una mayor integración del teléfono móvil que gracias a la llave digital BMW (Digital Key), se convierte a nuestro smartphone en la llave del coche, pudiendo compartir con hasta cinco personas más esta llave digital para que puedan acceder al coche y arrancar el motor.

Nuevo BMW Serie 5 2020: la gama mecánica

Como principal novedad, la gama de híbridos enchufables se amplía a cinco versiones, entre las que esta vez se incluye la carrocería familiar. Se establecen con las versiones BMW 530e Touring, BMW 530e xDrive Touring y BMW 545e xDrive Berlina, que hace su hibridación con un motor de seis cilindros en línea (estará disponible a partir del otoño de 2020). También se incorpora la tecnología micro híbrida de 48V para todos los motores de cuatro y seis cilindros de serie, que incluye un motor de arranque-generador de 48V que ofrece picos de potencia de 8 kW/11 CV tanto para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión como para aumentar su potencia. Todas estas versiones pasan a tener etiqueta ECO en nuestro país. No falta la tecnología BMW TwinPower Turbo en todos sus motores de gasolina de cuatro y seis cilindros, que han visto mejorado su sistema de inyección. Ahora todos los motores diésel llevan sistema de turbos de dos etapas.

Nuevo BMW Serie 5, ahora con etiqueta ECO

Nuevo BMW Serie 5, ahora con etiqueta ECO

BMW 530e Berlina (BMW 530e xDrive Berlina):

Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Motor de combustión: Cilindrada: 1.998 cc, potencia máxima: 135 kW/184 CV de 5.000 a 6.500 rpm. Par máximo: 300 Nm de 1.350 a 4.000 rpm. Motor eléctrico: Potencia máxima: 80 kW/109 CV, par máximo: 265 Nm. Potencia máxima combinada: 215 kW/292 CV, par máximo combinado: 420 Nm Aceleración 0-100 km/h: 5,9 segundos. Velocidad máxima: 235 km/h (235 km/h). Velocidad máxima (modo eléctrico): 140 km/h (140 km/h) Autonomía en modo eléctrico: 62 - 67 km (56 - 58 km). Consumo combinado de combustible: 1,8 - 1,7 l/100 km (2,1 – 2,0 l/100 km); consumo combinado de energía eléctrica 14,8 - 13,7 kWh/100 km (16,4 - 15,9 kWh/100 km) y emisiones combinadas de CO2: 42 - 39 g/km (49 - 46 g/km) Normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW 530e Touring (BMW 530e xDrive Touring) (disponible a partir de noviembre de 2020):

Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Motor de combustión: Cilindrada: 1.998 cc, potencia máxima: 135 kW/184 CV de 5.000 a 6.500 rpm. Par máximo: 300 Nm de 1.350 a 4.000 rpm. Motor eléctrico: Potencia máxima: 80 kW/109 CV, par máximo: 265 Nm. Potencia máxima combinada: 215 kW/292 CV, par máximo combinado: 420 Nm. Aceleración 0-100 km/h: 6,1 segundos. Velocidad máxima: 225 km/h (225 km/h). Velocidad máxima (modo eléctrico): 140 km/h (140 km/h). Autonomía en modo eléctrico: 58 - 62 km (53 - 56 km). Consumo combinado de combustible: 2,1 - 1,9 l/100 km (2,3 – 2,1 l/100 km); consumo combinado de energía eléctrica 15,9 – 14,9 kWh/100 km (16,9 - 15,9 kWh/100 km) y emisiones combinadas de CO2: 47 - 43 g/km (52 - 49 g/km). Normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW 545e xDrive Berlina (disponible a partir de noviembre de 2020):

Motor de gasolina de seis cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Motor de combustión: Cilindrada: 2.998 cc, potencia máxima: 210 kW/286 CV de 5.000 a 6.000 rpm, par máximo: 450 Nm de 1.500 a 3.500 rpm. Motor eléctrico: Potencia máxima: 80 kW/109 CV, par máximo: 265 Nm. Potencia máxima combinada: 290 kW/394 CV, par máximo combinado: 600 Nm. Aceleración 0-100 km/h: 4,7 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h. Velocidad máxima (modo eléctrico): 140 km/h (140 km/h). Autonomía en modo eléctrico: 54 - 57 km. Consumo combinado de combustible: 2,4 - 2,1 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 16,3 - 15,3 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 54 - 49 g/km. Normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW 520i Berlina:

Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Cilindrada: 1.998 cc, potencia máxima: 135 kW/184 CV de 5.000 a 6.500 rpm, par máximo: 290 Nm de 1.350 a 4.250 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 7,9 segundos. Velocidad máxima: 235 km/h. Consumo combinado de combustible: 5,5 - 5,3 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 125 - 120 g/km. Normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW 520i Touring:

Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Cilindrada: 1.998 cc, potencia máxima: 135 kW/184 CV de 5.000 a 6.500 rpm, par máximo: 290 Nm de 1.350 a 4.250 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 8,3 segundos. Velocidad máxima: 225 km/h. Consumo combinado de combustible: 5,7 - 5,5 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 131 - 126 g/km. Normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW 530i Berlina (BMW 530i xDrive Berlina):

Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Cilindrada: 1.998 cc, potencia máxima: 185 kW/252 CV de 5.200 a 6.500 rpm, par máximo: 350 Nm de 1.450 a 4.800 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 6,4 segundos (6,3 segundos). Velocidad máxima: 250 km/h (250 km/h). Consumo combinado de combustible: 5,5 - 5,3 l/100 km (6,1 - 5,9 l/100 km) y emisiones combinadas de CO2: 126 - 121 g/km (140 - 135 g/km). Normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW 530i Touring (BMW 530i xDrive Touring):

Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Cilindrada: 1.998 cc, potencia máxima: 185 kW/252 CV de 5.200 a 6.500 rpm, par máximo: 350 Nm de 1.450 a 4.800 rpm. Aceleración 0 - 100 km/h: 6,7 segundos (6,6 segundos). Velocidad máxima: 250 km/h (250 km/h). Consumo combinado de combustible: 5,8 - 5,6 l/100 km (6,4 – 6,2 l/100 km) y emisiones combinadas de CO2: 133 - 127 g/km (147 - 142 g/km). Normativa gases de escape: Euro 6d

BMW 540i Berlina (BMW 540i xDrive Berlina):

Motor de gasolina de seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Cilindrada: 2.998 cc, potencia máxima: 245 kW/333 CV de 5.500 a 6.250 rpm. Par máximo: 450 Nm de 1.600 a 4.800 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 5,2 segundos (4,9 segundos). Velocidad máxima: 250 km/h (250 km/h). Consumo combinado de combustible: 6,5 - 6,3 l/100 km (6,8 - 6,6 l/100 km) y emisiones combinadas de CO2: 149 - 144 g/km (156 - 152 g/km). Normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW 540i xDrive Touring:

Motor de gasolina de seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Cilindrada: 2.998 cc, potencia máxima: 245 kW/333 CV de 5.500 a 6.250 rpm. Par máximo: 450 Nm de 1.600 a 4.800 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 5,2 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h. Consumo combinado de combustible: 7,1 – 7,0 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 164 - 159 g/km (156 - 152 g/km). Normativa gases de escape: Euro 6d

BMW M550i xDrive Berlina:

Motor de gasolina V8, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Cilindrada: 4.395 cc, potencia máxima: 390 kW/530 CV de 5.500 a 6.000 rpm y par máximo: 750 Nm de 1 800 a 4 600 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 3,8 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h. Consumo combinado de combustible: 10,0 - 9,7 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 229 - 221 g/km. Normativa gases de escape: Euro 6d

BMW 520d Berlina (BMW 520d xDrive Berlina):

Motor diésel de cuatro cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Cilindrada: 1.995 cc, potencia máxima: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm y par máximo: 400 Nm de 1.750 a 2.500 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 7,2 segundos (7,2 segundos). Velocidad máxima: 235 km/h (232 km/h). Consumo combinado de combustible: 4,3 - 4,1 l/100 km (4,5 - 4,3 l/100 km) y emisiones combinadas de CO2: 112 - 108 g/km (118 – 114 g/km). Normativa gases de escape: Euro 6d

BMW 520d Touring (BMW 520d xDrive Touring):

Motor diésel de cuatro cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Cilindrada: 1.995 cc, potencia máxima: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm y par máximo: 400 Nm de 1.750 a 2.500 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 7,6 segundos (7,6 segundos). Velocidad máxima: 225 km/h (222 km/h). Consumo combinado de combustible: 4,5 - 4,3 l/100 km (4,7 - 4,6 l/100 km) y emisiones combinadas de CO2: 119 - 113 g/km (124 – 120 g/km). Normativa gases de escape: Euro 6d

BMW 530d Berlina (BMW 530d xDrive Berlina):

Motor diésel de seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Cilindrada: 2.993 cc, potencia máxima: 210 kW/286 CV a 4.000 rpm y par máximo: 650 Nm de 1.500 a 2.500 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 5,6 segundos (5,4 segundos). Velocidad máxima: 250 km/h (250 km/h). Consumo combinado de combustible: 4,6 - 4,5 l/100 km (5,0 - 4,8 l/100 km) y emisiones combinadas de CO2: 122 - 118 g/km (131 - 125 g/km). Normativa gases de escape: Euro 6d

BMW 530d Touring (BMW 530d xDrive Touring):

Motor diésel de seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Cilindrada: 2.993 cc, potencia máxima: 210 kW/286 CV a 4.000 rpm y par máximo: 650 Nm de 1.500 a 2.500 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 5,7 segundos (5,6 segundos). Velocidad máxima: 250 km/h (250 km/h). Consumo combinado de combustible: 4,9 - 4,7 l/100 km (5,2 – 5,1 l/100 km) y emisiones combinadas de CO2: 128 - 123 g/km (137 - 133 g/km). Normativa gases de escape: Euro 6d

BMW 540d xDrive Berlina:

Motor diésel de seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Cilindrada: 2.993 cc, potencia máxima: 250 kW/340 CV a 4.000 rpm y par máximo: 700 Nm de 1.500 a 2.500 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 4,6 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h. Consumo combinado de combustible: 5,1 – 5,0 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 135 - 131 g/km. Normativa gases de escape: Euro 6d

BMW 540d xDrive Touring:

Motor diésel de seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y BMW xDrive. Cilindrada: 2.993 cc, potencia máxima: 250 kW/340 CV a 4.000 rpm y par máximo: 700 Nm de 1.500 a 2.500 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 4,6 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h. Consumo combinado de combustible: 5,1 – 5,0 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 135 - 131 g/km. Normativa gases de escape: Euro 6d

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