Nuevo BMW Serie 3

Mucho más que una simple renovación. BMW introducirá profundos cambios en su Serie 3, con novedades en todos los frentes, empezando por ligeras modificaciones en el diseño exterior e interior, un nuevo motor Diesel de seis cilindros en línea, el 330d de 245 CV, y con el estreno mundial del sistema ConnectedDrive, que permitirá la conexión ilimitada a Internet desde el automóvil.

Nuevo BMW Serie 3
Nuevo BMW Serie 3

Ni una mera actualización ni lavado de cara. Lo que BMW ha realizado en su nuevo Serie 3 es una profunda actualización en toda regla, con cambios en diversos apartados: diseño, especificaciones técnicas y novedades de equipamiento. Vayamos por partes.

En lo meramente estético, si analizamos el diseño exterior del nuevo Serie 3 apreciamos cambios en la zona frontal con nuevos faros que estrenan intermitentes con luces LED, así como en la vista lateral. La parte trasera parece más ancha, gracias a unas nuevas líneas trazadas en esta parte de la carrocería. Las ópticas posteriores también cambian ligeramente que, junto a las delanteras, adoptan un nuevo tipo de iluminación con efectos 3D (tres dimensiones), según BMW. En cuanto al habitáculo, éste también cambia su configuración, con un nuevo diseño en los mandos que se localizan en la consola central, así como nuevas combinaciones de colores y materiales. Los huecos portaobjetos permitirán, además, guardar objetos de mayor tamaño.

¡Internet desde el coche!

Los sistemas multimedia del nuevo BMW Serie 3 serán una de sus bazas principales en el apartado del equipamiento. El botón de mando ‘Controller’ del sistema iDrive, con el que se manipula a la vez el equipo de música del automóvil, así como el navegador por satélite y el teléfono, tendrá un manejo más sencillo e intuitivo. Pero además del nuevo ‘Controller’ lo realmente novedoso será la tecnología BMW ConnectedDrive con una doble función: cargar en el sistema de navegación rutas planificadas en Internet, además de poder conectarte a la Red sin limitaciones. Esta última función será uno de los principales elementos opcionales en el equipamiento del nuevo BMW Serie 3.

La tarifa plana de internet en los BMW será de 12,5 euros al mes… en Alemania, a través de T-mobile.En el capítulo mecánico, el principal cambio lo encontramos en el nuevo motor Diesel 330d de 245 CV que sustituye al anterior de 231 CV. Este propulsor recurre a la inyección directa common-rail de tercera generación con inyectores piezoeléctricos, turbocompresor de geometría variable y filtro de partículas Diesel. Este motor contará con un catalizador especial que reducirá las emisiones de los óxidos de nitrógeno, un propulsor, por tanto, adelantado a su tiempo en cuanto a materia medioambiental se refiere, puesto que cumplirá con la futura norma anticontaminante UE 6.El nuevo BMW Serie 3 contará con los siguientes motores: en la oferta de gasolina, podrá montar el 335i de 306 CV, el 330i de 272 CV, el 325i de 218 CV, el 320i de 170 CV y el 318i de 143 CV; por su parte, en la gama Diesel se ofrecerán el 335d de 286 CV, el 330d de 245 CV, el 325d de 197 CV, el 320d de 177 CV y el 318d de 143 CV.

Según versiones y en pos de obtener motores lo más eficiente posibles con buenas prestaciones y reducidas emisiones de gases contaminantes, el Serie 3 contará con el programa BMW EffcientDynamics, con el que se utilizan una serie de recursos técnicos como el sistema de recuperación de la energía de frenado, la función automática Start/Stop de arranque y parada del motor y un indicador del momento idóneo del cambio de marcha, entre otros.

Habrá, además, modificaciones en el tipo de cajas de cambios. De esta forma, el BMW 318d podrá montar en opción una transmisión automática. Los BMW 335i Coupé y 335i Cabrio podrán montar por primera vez la caja de cambios automática DCT de siete velocidades con doble embrague y de funcionamiento deportivo.

Por su parte, el sistema de tracción total xDrive también recibe cambios con el fin de obtener la mayor sintonía posible entre estabilidad, dinamismo y capacidad de tracción. Por ello, el control dinámico de estabilidad DSC ha sido revisado. De forma opcional, el sistema xDrive se podrá montar en cinco motores del BMW Serie 3, tanto en sus versiones berlina como familiar o Touring. Uno de esos motores será el 320xd, por lo que, por vez primera BMW combinará el sistema de tracción total xDrive con un motor de cuatro cilindros.

El siete marchas de doble embrague será el más caro de BMW: 2400 euros (con el IVA alemán del 19 por ciento).

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