Nueva edición limitada MINI Delaney: sólo 35 unidades para España

MINI presenta una edición limitada con la que pretende hacer un guiño a los preparadores de coches de competición de los años 60 y 70 más orientados a la resistencia.

Marina Gª del Castillo

Nueva edición limitada MINI Delaney, solo 35 unidades para España
Nueva edición limitada MINI Delaney, solo 35 unidades para España

Sin abandonar el diseño característico de la marca británica, con un punto clásico y retro, MINI ha presentado una nueva edición limitada de la que tan sólo se venderán 350 unidades, 35 de las cuales llegarán a España. Con esta versión quiere rendir un homenaje a los automóviles que han participado en diversas competiciones en sus casi 60 años de historia.

Basada en el acabado más deportivo, el John Cooper Works (JCW), el nuevo MINI Cooper Delaney incorpora multitud de elementos exclusivos de diseño. Para empezar, destaca el color azul (Ice Blue) de la carrocería, que contrasta con las franjas del capó en naranja (Solaris Orange), las carcasas de los retrovisores y el alerón trasero. Luce unos faros LED adaptativos y el kit aerodinámico JCW se completa con unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas Cup Spoke.

El carácter Racing del nuevo MINI Cooper Delaney también se puede ver en el interior, ya que tanto los asientos delanteros como el volante multifunción son deportivos JWC. Otros detalles del acabado deportivo son los pedales y apoyapié para el conductor de acabado en acero inoxidable, o el guarnecido del techo de color antracit a. Además, cuenta con una moldura interior exclusiva en la que se exhibe el número de serie exclusivo de cada una de las unidades.

En cuanto al equipamiento, esta versión especial incluye de serie el sistema de navegación MINI, Apple Car Play, cámara de marcha atrás con control de distancia de aparcamiento trasero, control de crucero con función de freno, llamada de emergencia y el sistema MINI Connected.

Nueva edición limitada MINI Delaney, solo 35 unidades para España

Nueva edición limitada MINI Delaney

Está únicamente disponible con el motor de gasolina de 192 CV del Cooper S, con la opción de asociarlo a un cambio manual o un cambio automático de doble embrague. Y su precio es de 42.500 euros para el MINI Delaney con caja manual, y de 44.700 euros para el MINI Delaney con cambio automático.

Novedades MINI para 2019

Durante la presentación del nuevo MINI Delaney, el director de Mini España, Juan Pablo Madrigal, ha anunciado que la empresa prevé cerrar 2018 en España con unas ventas de 13.000 automóviles, lo que supone un 7 % más que en el ejercicio anterior. También destacó el gran éxito que está teniendo su, de momento, único modelo con etiqueta ECO, el MINI Countryman Híbrido Enchufable, del que se espera llegar a las 800 unidades vendidas al cierre de este año.

Para el año que viene MINI tiene novedades. Para empezar, MINI cumple 60 años y para celebrarlo contará con una edición limitada que estará disponible en sus MINI de 3 y 5 puertas. Además, recuperará la versión más potente y deportiva, la John Cooper Works, en su modelo de 3 puertas y con carrocería cabrio.

Para primavera de 2019, MINI presentará el restyling del Clubman y del Countryman. En toda la gama habrá un acabado especial, MINI Yours. Pero la gran novedad llega a la mano de la electrificación. MINI tiene previsto en otoño de 2019 la presentación del MINI 100% eléctrico.

MINI Countryman Híbrido Enchufable, el camino a una escapada más eléctrica

Relacionado

MINI Countryman Híbrido Enchufable, el camino a una escapada más eléctrica

Mini Sharing: ya puedes compartir tu nuevo Mini hasta con 10 personas

Relacionado

Mini Sharing: ya puedes compartir tu nuevo Mini hasta con 10 personas

Descubre el mapa de los coches eléctricos en España y en Europa

Relacionado

Descubre el mapa de los coches eléctricos en España y en Europa

Los mejores vídeos