El Nissan Pathfinder cuenta ya con una larga trayectoria a sus espaldas. Aquí en España tenemos buen recuerdo del SUV japonés, ya que durante una década (2004-2015) se fabricó en la planta de la marca en Barcelona. Ahora, la quinta generación del Pathfinder está lista para salir al mercado norteamericano, lugar para el que se creó hace ya 35 años.
Esta última novedad se encuadra en la intención de Nissan de reestructurar su gama y dar vida a sus negocios. En 2020 anunció un plan de reestructuración de cuatro años, por el que se introducirían hasta 12 nuevos modelos. El Pathfinder es uno de ellos.

Eso sí, el nuevo coche japonés nada tiene que ver con la generación anterior: esta última había dejado aparcado cualquier atisbo de vehículo con aura offroad para ser un SUV puro y duro. En el nuevo Pathfinder 2022, si bien sigue siendo un SUV, sí que recupera un poco la esencia de lo que fue el modelo en sus primeras entregas.
Comenzando por su diseño, con una impronta más robusta y voluminosa. Pero también a nivel dinámico, ya que trae consigo en su interior hasta 7 modos de conducción: “Standard”, “Sport”, “Eco”, “Snow” (nieve), “Sand” (arena), “Mud/Rut” (barro) y “Tow” (remolque). Toda una declaración de intenciones.

Mecánicamente hablando no hay cambios en el motor: sigue siendo el V6 3.5 de gasolina de 288 CV y 351 Nm, pero ahora asociado a un completamente nuevo cambio automático de 9 velocidades que hará olvidar el anterior CVT de variador continuo. Estará disponible en versiones de tracción delantera y tracción 4x4.
Sigue siendo un SUV (más grande, ahora de 5,004 metros de largo) porque en su interior se sigue apostando por el espacio y la habitabilidad: de serie llega con tres filas de asientos y con hasta 8 plazas, aunque se puede pedir con 7 plazas y asientos individuales en la segunda fila.

Se ha trabajo especialmente la insonorización del habitáculo y se le ha dotado de una gran carga tecnológica: instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla central de 9 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, equipo de sonido premium opcional Bose con 13 altavoces y el sistema ProPILOT Assist con varios asistentes a la conducción incluidos y servicios conectados.