Nissan Pathfinder 2022: así es la nueva generación del gran SUV

El Nissan Pathfinder da una vuelta de tuerca a su diseño en su última y recién estrenada generación. Se venderá en Estados Unidos desde los 28.400 euros al cambio.

Nueva generación del Nissan Pathfinder.
Nueva generación del Nissan Pathfinder.

El Nissan Pathfinder cuenta ya con una larga trayectoria a sus espaldas. Aquí en España tenemos buen recuerdo del SUV japonés, ya que durante una década (2004-2015) se fabricó en la planta de la marca en Barcelona. Ahora, la quinta generación del Pathfinder está lista para salir al mercado norteamericano, lugar para el que se creó hace ya 35 años.

Esta última novedad se encuadra en la intención de Nissan de reestructurar su gama y dar vida a sus negocios. En 2020 anunció un plan de reestructuración de cuatro años, por el que se introducirían hasta 12 nuevos modelos. El Pathfinder es uno de ellos.

Nissan Pathfinder 2022.
El nuevo Nissan Pathfinder 2022 recupera la esencia de las primeras generaciones del SUV japonés.

Eso sí, el nuevo coche japonés nada tiene que ver con la generación anterior: esta última había dejado aparcado cualquier atisbo de vehículo con aura offroad para ser un SUV puro y duro. En el nuevo Pathfinder 2022, si bien sigue siendo un SUV, sí que recupera un poco la esencia de lo que fue el modelo en sus primeras entregas.

Comenzando por su diseño, con una impronta más robusta y voluminosa. Pero también a nivel dinámico, ya que trae consigo en su interior hasta 7 modos de conducción: “Standard”, “Sport”, “Eco”, “Snow” (nieve), “Sand” (arena), “Mud/Rut” (barro) y “Tow” (remolque). Toda una declaración de intenciones.

Nissan Pathfinder 2022.
Interior cargado de tecnología en el nuevo Nissan Pathfinder 2022.

Mecánicamente hablando no hay cambios en el motor: sigue siendo el V6 3.5 de gasolina de 288 CV y 351 Nm, pero ahora asociado a un completamente nuevo cambio automático de 9 velocidades que hará olvidar el anterior CVT de variador continuo. Estará disponible en versiones de tracción delantera y tracción 4x4.

Sigue siendo un SUV (más grande, ahora de 5,004 metros de largo) porque en su interior se sigue apostando por el espacio y la habitabilidad: de serie llega con tres filas de asientos y con hasta 8 plazas, aunque se puede pedir con 7 plazas y asientos individuales en la segunda fila.

Nissan Pathfinder 2022.
Hasta siete modos de conducción tendrá el conductor a su disposición en el nuevo Nissan Pathfinder.

Se ha trabajo especialmente la insonorización del habitáculo y se le ha dotado de una gran carga tecnológica: instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla central de 9 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, equipo de sonido premium opcional Bose con 13 altavoces y el sistema ProPILOT Assist con varios asistentes a la conducción incluidos y servicios conectados.

Nissan Pathfinder 2022.

Galería relacionada

Nissan Pathfinder 2022: la nueva generación del SUV japonés

Archivado en:

Nuevo Nissan X Trail para el mercado chino, ¿será así la versión europea?

Relacionado

Nissan X-Trail 2022: última hora del nuevo SUV, con mucha tecnología del Qashqai

Nissan Qashqai 2021: todos los precios y datos para España del nuevo SUV, ¡ya a la venta!

Relacionado

Nissan Qashqai 2021: todos los precios y datos para España del nuevo SUV, ¡ya a la venta!

Los mejores vídeos