Takao Kato, director ejecutivo de Mitsubishi Motors, ha realizado un importante anuncio en el Salón del Automóvil de Tokio 2026. El directivo japonés acaba de confirmar que “lanzaremos un nuevo SUV todoterreno completo en 2026”. Esto sugiere ya claramente el regreso del Montero, conocido en la mayoría de mercados que no son hispanoparlantes como Pajero, según confirman ahora mismo en Alemania nuestros compañeros de Auto Motor und Sport.
El Montero regresa basado en una pick-up
Se espera que el nuevo todoterreno se base en la misma plataforma de bastidor de escalera que la pick-up Mitsubishi Triton. Las primeras informaciones apuntan además a será el motor diésel biturbo de 2,4 litros de la camioneta, que produce hasta 201 CV de potencia y 470 Nm de par máximo, el que también impulsará el vehículo.
Esto pondría al próximo SUV de Mitsubishi a la par con el Toyota Land Cruiser J25 en términos de rendimiento. Los rumores también sugieren que Mitsubishi está considerando una variante híbrida enchufable basada en el sistema de propulsión del último Outlander PHEV. Esta combinación de un motor de gasolina de 2,4 litros y dos motores eléctricos entregaría 248 CV y 450 Nm de par.
La información oficial sobre precios aún no está disponible. Los medios de comunicación japoneses informan de un rango de 5,5 a 7,5 millones de yenes, lo que al cambio serían aproximadamente entre 30.000 y 41.000 euros, cantidad que lógicamente será significativamente más alta en otros mercados.
Prototipo camuflado con apariencia similar al Destinator
Un prototipo profusamente camuflado ha sido además ya avistado durante pruebas de conducción países de Europa, revelando también algunos detalles más. El vehículo presenta una carrocería distintiva que recuerda mucho al Mitsubishi Destinator, un modelo dirigido a Indonesia. Entre las características destacadas del vehículo camuflado se incluyen su visible altura libre al suelo, los estribos clásicos que indican un chasis de estructura de escalera y la carcasa del diferencial, claramente visible, de un eje trasero sólido. Tecnología todoterreno auténtica, por lo tanto.
Presiden Mitsubishi Motors, Takao Kato, menyebut pihaknya tengah menyiapkan peluncuran SUV off-road baru pada 2026.
— Kompas.com (@kompascom) January 19, 2026
Baca Selengkapnya 👇🏻https://t.co/ODzvigvqqs
~NA #Mitsubishi #SUVOffRoad #MobilBaru #Pajero pic.twitter.com/gVTE2E5wDr
Los detalles visuales del prototipo sugieren una interpretación fiel del diseño del Destinator. Elementos característicos como la forma de los faros, el capó elevado, los pilares C y D anchos y la parte trasera con alerón de techo son similares tanto en el prototipo como en el modelo mencionado. Incluso el tapón del depósito de combustible se encuentra en el mismo lugar. Sin embargo, el Destinator es un SUV moderno sin ambiciones todoterreno, con tracción delantera únicamente y una construcción monocasco.
¿Volverá el Mitsubishi Montero a España?
Queda por ver si Mitsubishi ofrecerá este nuevo Montero en Europa. El mercado de los SUV grandes aún existe, aunque en constante declive. Esto se debe, entre otras cosas, a los precios exorbitantes del segmento premium. Por ejemplo, Toyota cobra al menos 87.950 € por el Land Cruiser en España.
Le Mitsubishi Pajero revient en 2026 : châssis de pick-up, moteur diesel 204 ch, et une version hybride rechargeable en préparation. Objectif ? Reprendre sa place face au Land Cruiser. Le match des vrais 4x4 est relancé.https://t.co/lTuLCmxpS6
— Passion & car (@passionandcar) January 19, 2026
Las primeras informaciones, por tanto, aseguran que el nuevo Montero debutará en mercados de todoterreno clásicos como Australia y los Emiratos Árabes Unidos antes de su más que probable lanzamiento europeo.
El declive histórico del mítico Montero
El declive del Montero en Europa ya se predijo varios años antes de su descontinuación definitiva. Mitsubishi retiró gradualmente el modelo de los mercados europeos en el año 2018, oficialmente debido principalmente al endurecimiento de las regulaciones de emisiones y CO₂ de la UE.
Técnicamente, el Montero seguía basándose en una plataforma cuyo concepto básico se remontaba a principios de la década de los 2000. La cuarta generación llevaba a la venta desde 2006 y solo había recibido actualizaciones menores recientemente; no se habían realizado grandes inversiones en nuevos motores ni en electrificación. Ahora, parece que la historia puede continuar… y cambiar.













