Mitsubishi mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra dos nuevos conceptos que se unen al ya anunciado Outlander Plug-in Hybrid Vehicle (PHEV). Se trata de los Concept GR-HEV y CA-MiEV. El primero es un ‘pick-up’ híbrido y el otro es un compacto totalmente eléctrico.
Con el Mitsubishi Concept GR-HEV se pretende adaptar un vehículo de gran tamaño al mundo de los híbridos. La dificultad radica en que es la primera vez que aplican esta tecnología a un ‘pick-up’ de estas dimensiones. El modelo incorpora un propulsor ‘Clean’ Diesel y motores eléctricos. Desde la marca japonesa, anuncian precios más asequibles que los que se ofrecerían usando la tecnología EV –eléctrico- o PHEV –híbrido ‘plug-in’ o enchufable-. Además, este concepto utiliza tecnología de tracción integral 4WD, que utiliza el sistema S-AWC –sistema ‘Super All Wheel control’-, capaz de adaptar la estabilidad y la tracción del todoterreno a la vía por la que se está circulando.
El objetivo de este proyecto es conseguir un vehículo con emisiones de CO2 inferiores a los 149 g/km.
El otro concepto, el CA-MiEV, se trata de un trabajo algo más ambicioso que pretende acabar por completo con las emisiones, desarrollando un vehículo muy compacto y puramente eléctrico. Con unas baterías de nueva generación que están desarrollando, lo que se pretende es ofrecer un Mitsubishi CA-MiEV con 300 km de autonomía, que pueda suplir las necesidad diarias en núcleos urbanos en incluso en el extrarradio.
Del 8 al 18 de marzo, el Salón del Automóvil de Ginebra mostrará al público estos nuevos conceptos.