Mini Rocketman: así será el nuevo coche eléctrico

Los planes de Mini pasan ya por lanzar, en menos de 3 años, un nuevo coche eléctrico. Denominado probablemente Rocketman, ya tenemos la primera ilustración de cómo será.

Mini Rocketman: así será el nuevo coche eléctrico
Mini Rocketman: así será el nuevo coche eléctrico

La noticia saltó el pasado mes de julio: Mini habría reactivado el desarrollo para el futuro lanzamiento del Rocketman, un nuevo coche eléctrico de reducidas dimensiones. Presentado en 2011 como concepto, el proyecto entonces se descartó. La historia ya te la contamos, pero entonces solo pudimos ilustrar la información con las propias fotos antiguas del prototipo, que puedes ver de nuevo en la galería de fotos.

Ahora, sin embargo, nuestro especialista Schulte nos envía la primera ilustración de cómo será el nuevo Mini Rocketman. Y siempre acierta. Se trata de un nuevo coche eléctrico que llegaría al mercado en principio en 2022.

Convertido así en un hatchback de 3 puertas y contando con un sistema de propulsión 100% eléctrico, el Mini Rocketman llegaría ahora al mercado gracias a un acuerdo de asociación junto al fabricante asiático Great Wall. La plataforma sería la misma del actual modelo Ora R1, compartida ya con BMW y que ya se ha anunciado que servirá de base a nuevos modelos eléctricos.

Mini Rocketman: así será el nuevo coche eléctrico

Mini Rocketman: así será según nuestro ilustrador Schulte

De contar con unas dimensiones similares al concepto presentado hace casi 8 años, el Mini Rocketman mediría unos 3,50 metros de longitud y contaría con una distancia entre ejes de 2,48 metros. Mecánicamente, contaría con un paquete de baterías de 33 kWh de capacidad y ofrecería una autonomía de al menos 310 kilómetros.