Michelin Pilot Sport EV: así es el nuevo neumático deportivo y para coches eléctricos

Michelin presenta su nuevo Pilot Sport EV, el nuevo compuesto deportivo para coches eléctricos. Te contamos todos los detalles de este nuevo neumático.

Michelin Pilot Sport EV, los nuevos compuestos para vehículos eléctricos
Michelin Pilot Sport EV, los nuevos compuestos para vehículos eléctricos

Las palabras Michelin Pilot Sport siempre han ido ligadas a la deportividad en carretera. Muchos son los conductores que han depositado su confianza en este compuesto en los últimos años para sus deportivos, de menor o de mayor tamaño, al considerarlos un sinónimo de calidad y buenos resultados.

Y como los tiempos cambian, las grandes marcas también se adaptan. Ya es oficial. Quienes así lo quieran ya tienen disponibles los Michelin Pilot Sport EV, unos compuestos pensados específicamente para vehículos eléctricos en los que se ha trabajado para conseguir mejores resultados en el paso por curva al tiempo que se aumenta la autonomía.

Según la propia firma, los conocimientos heredados de su presencia en la Fórmula E han permitido que estos nuevos Michelin Pilot Sport EV ofrezcan hasta un 15 por ciento más de rigidez en las curvas y, además, aumentar la autonomía del vehículo hasta en 60 kilómetros, todo ello sin comprometer el agarre ni en seco ni en mojado.

Michelin asegura haber aplicados sus conocimientos obtenidos en la Fórmula E
Michelin asegura haber aplicados sus conocimientos obtenidos en la Fórmula E

Para obtener estos datos, se ha comparado el resultado obtenido de un Michelin Pilot Sport EV con un Michelin Pilot Sport 4 SUV. Desde Michelin aseguran que montar los nuevos compuestos en un vehículo eléctrico de 2.151 kg y una autonomía de 540 kilómetros le permitió alargar esta cifra por encima de los 600 kilómetros. Es decir, la distancia aumentó en más de un 10 por ciento si lo comparamos con los Michelin Pilot Sport 4 SUV.

Estas gomas, que estarán disponibles a partir de este mes de abril de 2021 y que se ofrecerán hasta en 16 configuraciones distintas para llantas de entre 19 y 22 pulgadas, también permiten reducir el ruido generado en un 20 por ciento. Además, estarán disponibles en todos los Tesla Model Y que se pongan a la venta en el tercer trimestre de 2021, como parte de su acuerdo de colaboración para el desarrollo de estas nuevas gomas.

Archivado en:

Michelin Pilot Sport 4 S, el neumático de altas prestaciones de referencia

Relacionado

Michelin Pilot Sport 4 S, el neumático de altas prestaciones de referencia

Probamos el neumático Michelin Energy Saver+: más kilómetros, más lejos

Relacionado

Probamos el neumático Michelin Energy Saver : más kilómetros, más lejos