Probamos el neumático Michelin Energy Saver : más kilómetros, más lejos

Después de 33.000 kilómetros, los Michelin Energy Saver en medida 205/55 R16 91 V siguen rindiendo como el primer día. Te contamos nuestra experiencia.

Andrés Acinas

Probamos el neumático Michelin Energy Saver+: más kilómetros, más lejos
Probamos el neumático Michelin Energy Saver+: más kilómetros, más lejos

Continuamos con nuestra prueba de neumáticos Michelin Energy Saver a bordo del Seat León ST 1.4 TGi bi-fuel de gas natural. Con el paso de los kilómetros, queremos remarcar su excelente estado de forma. Hay que tener en cuenta que Michelin cuenta con una experiencia en el mundo del neumático que nadie tiene y eso le da ventaja frente a sus competidores.

Mi experiencia de casi 19 años probando coches y, claro está, neumáticos, me hacen ser un claro "fan" de los de Michelin. Conocemos a la perfección la evolución de este tipo de neumático ecológico de baja adherencia Energy Saver para el ahorro de combustible y es verdad que fuimos escépticos en sus inicios. Su agarre en agua no era equiparable al de uno convencional y en curva su deriva era muy acusada. Hoy, las cosas han cambiado, y los Energy Saver consiguen el agarre deseado bajo cualquier circunstancia. Nuestros test lo ratifican y nuestras sensaciones subjetivas también, la evolución y la calidad están fuera de toda duda.

Como sabréis estas ruedas son las que monta uno de nuestros coches de pruebas de larga duración, un Seat León ST 1.4 TGi. A día de hoy el coche cuenta con 33.000 kilómetros (le haremos 50.000 km) y todavía no hemos rotado las ruedas. Nuestras últimas mediciones nos indican que no es preciso hacerlo todavía puesto que el desgaste ha sido uniforme y están lejos de esos 1,6 mm de profundidad de dibujo recomendable. Concretamente contamos todavía con 3 mm para los neumáticos delanteros y con 4 mm para los traseros. Su desgaste, como comentamos, es uniforme en las tres partes de la huella, esto es, exterior, interior y exterior.

Michelin Energy Saver Nuestro León se sometió en nuestras pistas de pruebas a uno de los más duros test que realizamos, el alce. Con 2.007 kilómetros los neumáticos estaban ya asentados como para realizar tan duro test, siendo nuestra sorpresa mayúscula, puesto que conseguía realizar el test con una velocidad de entrada de más de 75 km/h, situándose en la media a pesar de contar con neumáticos de baja adherencia.

Michelin Energy Saver : su precio medio

El precio medio del neumático Michelin Energy Saver es de 77 euros.

También te puede interesar

Michelin Primacy 3: neumático premium de valor seguro

Así son los neumáticos del Mundial de Rallyes: contacto asegurado

Michelin Vision: así será el neumático del futuro

 

Nuestros destacados