Mercedes-Maybach GLS: fotos y datos del nuevo SUV de lujo

El Mercedes GLS está muy de actualidad esta semana. La división de lujo de la marca, Maybach, nos presenta su propia versión del SUV grande alemán.

Mercedes-Maybach GLS: fotos y datos del nuevo SUV de lujo
Mercedes-Maybach GLS: fotos y datos del nuevo SUV de lujo

El Mercedes GLS es, por derecho propio, la máxima expresión de espacio y lujo en la gama SUV de la firma de la estrella. En el pasado Salón de Los Ángeles 2019 conocimos su versión deportiva, con el distintivo de AMG y una mecánica V8 de 612 CV; ahora, nos toca conocer su lado más premium y lujoso de la mano de Maybach.

El nuevo Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC se convierte en una de las referencias del lujo en su máxima expresión entre los SUV. Aderezado, además, con el espacio que pueda ofrecer en su interior un vehículo de 5,20 metros de largo: en el GLS normal puedes incluso tener una disposición de 7 plazas, pero en la versión de Maybach se elimina la opción de la tercera fila de asientos para que los dos ocupantes traseros tengan el máximo espacio y confort posible.

Mercedes-Maybach GLS: fotos y datos del nuevo SUV de lujo

Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC: lujo por los cuatro costados

Estéticamente, destaca por su parrilla frontal específica, parecida a un “tejido de raya diplomática". Diferentes detalles cromados se reparten por toda la carrocería, asentada sobre unas llantas que pueden ser de 22 o 23 pulgadas y acabada en un particular acabado bitono, disponible en ocho combinaciones cromáticas distintas.

Para otorgarle ese toque premium aún más marcado en un coche ya de por sí lujoso, Maybach ofrece una lista mucho mayor de elementos de equipamiento de serie y opcionales, con el objetivo máximo de ofrecer un confort supremo desde que se entra en el habitáculo. Y es que, al abrir las puertas del Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC, la carrocería baja y aparecen unos estribos de aluminio anodizado iluminados para facilitar el acceso.

Mercedes-Maybach GLS: fotos y datos del nuevo SUV de lujo

Ya dentro, se puede disfrutar de unos asientos que se pueden colocar en posición de reposo gracias a los ajustes eléctricos y con función climatizada y de masaje. Los ocupantes traseros tienen su propio climatizador para sus plazas, con difusores adicionales y un calefactor adicional; se le pueden añadir unas mesitas plegables y un frigorífico para guardar, según Mercedes, “varias botellas de champán".

De serie, el habitáculo está dotado de materiales como la fina napa; opcionalmente, se incluyen cojines adicionales y un revestimiento ampliado en cuero. También se incluye, aunque en opción con el paquete “Air-Balance", un aroma propio para ambientar el interior. La insonorización y la privacidad también se han tenido en cuenta, gracias a las persianas laterales de accionamiento eléctrico en los asientos traseros. Desde aquí también se podrá disfrutar de una tableta MBUX, integrada en la consola central o en el apoyabrazos entre los asientos traseros, desde donde modificar las opciones de confort y entretenimiento disponibles.

Mercedes-Maybach GLS: fotos y datos del nuevo SUV de lujo

Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC: puesta a punto específica

A nivel técnico y mecánico, el Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC está propulsado por el mismo motor V8 4.0 biturbo de gasolina de la gama GLS, pero con 558 CV de potencia, 730 Nm de par y un desarrollo propio y exclusivo para Maybach. Como en la versión AMG, cuenta con una red de a bordo EQ Boost de 48 voltios con funciones microhíbridas.

El SUV alemán cuenta de serie con la suspensión neumática “Airmatic" y, opcionalmente, con el tren de rodaje activo integral “E-Active Body Control", que aumenta el confort a bordo. Para aumentarlo todavía más, se estrena un nuevo modo de conducción llamado “Maybach", centrado en ofrecer la mejor experiencia posible a los ocupantes de las plazas traseras.