Mercedes GLC 2022: todos los secretos del nuevo SUV

Mercedes ha comenzado con la puesta a punto del GLC 2022, la nueva generación del SUV premium de tamaño medio que tendrá “genes técnicos” del nuevo Clase C.

La nueva generación del Mercedes GLC se pone a punto
La nueva generación del Mercedes GLC se pone a punto

En varias carreteras nevadas y pistas heladas de Escandinavia ha sido avistado durante los últimos días un “misterioso” vehículo que Mercedes-Benz está poniendo a punto. Todo hace indicar que dicho automóvil protagonista de nuevas imágenes espía publicadas en varios sitios web especializados de diversos países del mundo se trate, con toda seguridad, de la nueva generación del Mercedes GLC.

Bajo el aparatoso “traje de camuflaje” se adivinan ciertos detalles de diseño de la carrocería de ese SUV compacto premium. Todo hace indicar que la zona delantera presentará un aspecto bastante diferente al modelo actual, con faros nuevos, un paragolpes de aspecto más “conservador” y lo que sí parece  es que contará con un capó de líneas más agresivas y aerodinámicas.

Visto de perfil, la línea del techo parece ser más baja, acentuándose, por tanto, el estilo coupé del que ya gozaba este modelo. Otro de los aspectos que se adivinan tras analizar las fotos espía es una mayor distancia entre ejes, con voladizos delantero y posterior más cortos y un más que previsible mayor espacio disponible para los ocupantes de los asientos delanteros y traseros.

El entorno digital será clave en el interior del SUV alemán
El entorno digital será clave en el interior del SUV alemán

A nivel técnico, la nueva generación del SUV medio premium GLC compartirá la misma plataforma que estrenará próximamente el Clase C. Además del “mismo esqueleto”, el interior del nuevo SUV presentará elementos de diseño prácticamente similares a los que estrene en primer lugar la berlina. Lo que sí se espera a bordo de ambos modelos es la presencia de la nueva evolución del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad MBUX.

En el apartado técnico y si analizamos con detenimiento el panorama actual del automóvil a corto y medio plazo, lo más probable es que la nueva generación de este SUV de líneas coupé incorporará versiones mecánicas “electrificadas”, con versiones diésel y gasolina micro-híbridas con sistema de 48V o, bien, variantes híbridas enchufables.

Versiones mecánicas electrificadas para el GLC 2022
Versiones mecánicas electrificadas para el GLC 2022

En el caso de la versión deportiva AMG-63 GLC, lo más probable es que abandone el motor de gasolina 4.0 V8 biturbo y recurra a una tecnología híbrida enchufable de altas prestaciones, con un optimizado motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros y al menos dos motores eléctricos que asegurarían tracción total y una potencia máxima del sistema híbrido superior a los 500 CV.

Por último, ¿cuándo se desvelará oficialmente el nuevo Mercedes GLC? Lo más probable es que se haga oficial a lo largo de la segunda mitad de este año, para comenzar a comercializarse a finales de 2021 o ya bien a comienzos de 2022.

 

Todos los SUV por marcas de 2021: Tucson, Qashqai, Arona, Sportage...

Relacionado

Todos los SUV de 2021 (calendario por marcas): Qashqai, Arona, CX-5, Sportage, Tucson…

Todos los nuevos Mercedes que llegan hasta 2023: GLA, EQA, EQB, Clase A, GLC…

Relacionado

Todos los nuevos Mercedes que llegan hasta 2023: GLA, EQA, EQB, Clase A, GLC…

Los mejores vídeos